Copa América 2016

Pizzi tras derrota: “Que sea una enseñanza para el inicio de la Copa América Centenario”

Pizzi tras derrota: “Que sea una enseñanza para el inicio de la Copa América Centenario”
T13
Compartir
El técnico de “La Roja” destacó que está convencido de los 23 jugadores que citó para el torneo internacional.

La selección chilena, en su primer amistoso antes de la Copa América Centenario, cayó derrotada frente a su similar de Jamaica en el Estadio Sausalito.

El revés, para el técnico Juan Antonio Pizzi, dejó un sabor amargo en la interna del plantel, sin embargo, destacó que esto será una enseñanza de cara al certamen internacional.

“No me gusta perder y creo que esta selección tiene argumentos para molestarte cuando pierdes”, destacó en conferencia de prensa tras el encuentro.

Agregó que durante el primer tiempo no se visualizó la intensidad que buscan plasmar, mientras que el complemento respondió a un nivel mayor que podría esperanzarlos.

“No vi muy alejado al segundo tiempo de lo que pretendemos. Tengo cierta tranquilidad de que jugando de esa forma podemos competir como los mejores”, analizó.

Para Pizzi, la derrota pasó porque “no tuvimos conexión entre la defensa y centro del campo. Por eso generalmente los ataques eran muy verticales y no teníamos la fluidez del juego”.

En esa línea añadió que “la nómina de 23 que definimos creemos que en cualquier momentos nos aportarán. Estamos convencidos del nivel de futbolistas que tenemos. Estoy tranquilo y seguro de los jugadores que están en esta selección”.

Por último cerró manifestando que “la idea es seguir mejorando, aprender de esto y que esta derrota sea una enseñanza para el inicio de nuestro campeonato en la Copa América Centenario”. 

LEE ADEMÁS: 

Señal T13 En Vivo