Copa América 2016

Pizzi ratifica titularidad de Edu Vargas y Claudio Bravo de cara al duelo con México

Pizzi ratifica titularidad de Edu Vargas y Claudio Bravo de cara al duelo con México
T13
Compartir
El técnico nacional alabó el juego del rival y confesó que el plantel practicó penales.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ya comienza a vivir el duelo de este sábado ante México, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El DT comenzó ratificando que Eduardo Vargas y Claudio Bravo serán titulares de cara al juego pactado para las 22 horas de nuestro país en el Levi’s Stadium.

Sobre el delantero expuso que “sabemos sobre el estado de salud de su madre, pero por lo que él me contó está todo controlado. Bajo este panorama, Eduardo está a disposición para jugar”.

En cuanto al rival, Pizzi reseñó que “no es casualidad que México tenga una gran racha de 22 duelos invicto y pocos goles recibidos. Además, tiene una filosofía de juego. Le gusta tocar bien, tener asociaciones y desnivelar por las bandas. Debemos intentar contrarrestar esas virtudes”.

Consultado sobre si han practicado penales, admitió que “sí, es una posibilidad que se puede dar durante el partido”.

Sobre las conversaciones sostenidas con Claudio Bravo en medio de la última práctica, aseveró que “es algo normal. Es el capitán del equipo y es habitual que dialoguemos con los jugadores más experimentados”.

En cuanto a la localía que será ampliamente en favor de México en el Levi’s Stadium, Pizzi sostuvo que “sabemos que habrá un 90 por ciento de mexicanos, pero 18 millones de chilenos están haciendo fuerzas por nosotros y vamos a sentir la energía del pueblo nacional”.

Marcelo Díaz y México: “Será un duelo de alto voltaje”

El volante Marcelo Díaz también estuvo presente en la conferencia y apuntó a cómo llega el plantel chileno para el compromiso.

“El partido con Panamá (triunfo por 4-2) sirvió mucho para subir el ánimo. Sabemos que enfrentamos a un rival muy fuerte, pero nuestra confianza ha ido en alza. Pasan los partidos y entrenamientos y cada vez nos sentimos más cómodos”, aseveró el mediocampista.

Sobre cómo afrontarán el duelo, aseveró que “queremos demostrar y  volver a ser el Chile que todos quieren ver. Será un lindo desafío”.

En cuanto a qué partido espera ante México, sentenció que “será un duelo muy parejo y de alto voltaje”. 

Señal T13 En Vivo