Copa América 2016

Pizzi: "Tengo la esperanza que podamos hacer un gran partido y ganar nuevamente la copa"

Pizzi: "Tengo la esperanza que podamos hacer un gran partido y ganar nuevamente la copa"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena aseguró además que la final de este domingo "es el partido más importante de mi carrera".

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios este sábado, a un día de la final de la Copa América Centenario ante Argentina en Nueva Jersey.

El estratega, acompañado por el volante Marcelo Díaz, aseguró que "es el partido más importante de mi carrera, lo estoy disfrutando como el resto del plantel, tengo la esperanza y la ilusión de que podamos hacer un gran partido y ganar nuevamente la copa".

Estamos preparados y queremos ganar el partido sabiendo y comprendiendo que el rival también va a querer lo mismo
Juan Antonio Pizzi

Pizzi recalcó que al encuentro en el Estadio MetLife "llegamos en muy buena forma, con confianza, con muchas ganas y reitero, que estamos muy bien preparados para afrontar el partido de mañana".

Ante las preguntas sobre cómo ve a Argentina, "Macanudo" comentó: "Creo que en el aspecto táctico el rival no va hacer demasiadas modificaciones. La inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero el entorno no tiene nada que ver con lo que hicimos hace 20 o 25 días en el primer partido de la fase de grupos".

Acerca de la "Albiceleste" añadió que "estadísticamente estamos ante el jugador más trascendental de la historia. Va a ser muy difícil que nosotros volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Incluso contra esas estadísticas nosotros nos creemos capaces de competir".

Pero no sólo en el astro de FC Barcelona Pizzi ve a un jugador de cuidado. También destacó las cualidades de Ángel Di María.

Pizzi: "Tengo la esperanza que podamos hacer un gran partido y ganar nuevamente la copa"
Pizzi: "Tengo la esperanza que podamos hacer un gran partido y ganar nuevamente la copa"
Juan Antonio Pizzi y Marcelo Díaz asistieron a la conferencia de este sábado.

"Detrás de Messi el jugador más determinante es Ángel Di María, lo ha mostrado no sólo en el primer partido. Nosotros revisamos bien el juego de Di María y los problemas que nos causó", expresó el técnico de "La Roja".

"De igual forma cualquiera de los reemplazantes, sea Gaitán o Lamela, tiene muy buenas condiciones y tendremos que tener los recaudos correspondientes", agregó.

En lo futbolístico, Pizzi declinó entregar la posible oncena con que "La Roja" saltará a la cancha del Estadio MetLife este domingo, pero advirtió que "vamos a utilizar las armas que creemos que son las más convenientes para frenar cualquier acción del rival".

"Nuestra forma de jugar es la que nos ha permitido superar a rivales dificilísimos como han sido los posteriores al partido con Argentina. Nuestra confianza está muy alta para seguir proponiendo con lo que venimos haciendo", añadió.

"Estamos preparados y queremos ganar el partido sabiendo y comprendiendo que el rival también va a querer lo mismo", cerró.

Señal T13 En Vivo