Deportes13

Pizzi y análisis tras derrota: “No es habitual que cometamos tantas imprecisiones”

El técnico de “La Roja” manifestó, de todas formas, que está confiado en avanzar a segunda ronda.

Crédito: Agencia Uno
Pizzi y análisis tras derrota: “No es habitual que cometamos tantas imprecisiones”

Tras perder con Argentina en el debut, el técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi conversó con los medios de comunicación para analizar el debut en la Copa América Centenario.

Creo que Argentina hizo un gran partido, es el justo ganador. Nosotros cometimos algunos errores puntuales que nos costaron los dos goles”, comenzó explicando el adiestrador.

En esa línea, “Macanudo” enfatizó en que la clave de la “Albiceleste” fue anular a los jugadores nacionales en el mediocampo, como Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aánguiz.

“Argentina presionó a los jugadores que tenemos encargados de la creación. Ahí se nos complicó la elaboración dentro de un partido de alto nivel”, destacó el DT.

Sobre lo mismo agregó que “un error contra este tipo de equipo es garrafal porque las consecuencias son máximas. No es habitual que cometamos tantas imprecisiones”.

En tanto, consultado por las cuatro derrotas que registra en cinco partidos dirigidos, Pizzi prefirió bajarle el perfil destacando que estaba al tanto de la situación a la que se enfrentaría.

“No es una situación que me sorprenda. No he perdido la ilusión. Confió en mi capacidad y la que tienen los jugadores. Nos vamos a levantar”, comentó ante los medios de comunicación.

Con respecto a los duelos restantes ante Bolivia y Panamá, el técnico de “La Roja” hizo énfasis en que deberán mostrar la categoría del plantel y los fundamentos que deben tener para estar en la segunda ronda. 

Conferencia de Juan Antonio Pizzi  

LEE ADEMÁS: 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13