Copa América 2016

Pizzi y el partido clave ante Panamá: “Están dadas las condiciones para ganar”

Pizzi y el partido clave ante Panamá: “Están dadas las condiciones para ganar”
T13
Compartir
El DT abordó también la falta de gol en “La Roja”. Nicolás Castillo también habló con los medios.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, participó en la conferencia de prensa previa al partido ante Panamá por el Grupo D de la Copa América Centenario.

El estratega argentino-español abordó el trascendental duelo en que “La Roja” buscará mañana martes su clasificación a los cuartos de final del certamen.

Sobre este comentó que “creemos que podemos hacer un buen partido y superar al rival. Si logramos eso vamos a estar en la siguiente ronda. A partir de ahí ver lo que nos depara el futuro”.

En esta línea, Pizzi agregó que “nosotros tenemos muchas ganas y la necesidad de ganar. Tenemos un nivel de futbolistas que tienen mucha capacidad para superar esta instancia y vamos a utilizar todas nuestras armas para que eso suceda”.

Para esto, el técnico precisó que será clave jugar concentrados para así obtener una victoria que genere confianza de cara al futuro. “Están dadas las condiciones para eso”, manifestó. 

El adiestrador, que estuvo acompañado por el delantero Nicolás Castillo, se refirió también a la falta de gol en el "Equipo de Todos", manifestando que han ido buscando variantes para solucionar este problema. 

Repasa todos los dichos del técnico: 

Panamá:

“Tienen muy claro lo que saben hacer. Conocen sus virtudes y limitaciones y en base a eso tratan de idear un plan para contrarrestar lo que tiene el oponente”.

Cualidades de su técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez:

“Es un DT que conoce mucho de fútbol, que sabe cómo juega Chile y nuestras virtudes. En base a eso buscará aprovecharse de situaciones que les pueden favorecer”. 

Desempeño de “La Roja”:

Selección chilena: A La Haya o al hoyo
Selección chilena: A La Haya o al hoyo

“En casi todos los partidos hubo momentos en que nos sentimos identificados. Pudimos manejar y controlar mejor a nuestros rivales y el trámite del partido.  En otros nos costó un poco más. En líneas generales en la mayoría de los partidos hemos tenido el control, algunas con mayor profundidad y en otras no”.

Ofensiva de la selección chilena:

“Hemos variado esa posición y los nombres en ofensiva en busca de encontrar las variantes que nos permitan doblegar al rival. También está claro que hemos enfrentado situaciones como el último partido, donde es muy difícil encontrar fineza. Tenemos que buscar variantes y en esa búsqueda estamos probando, darle oportunidad a todos”.

Eduardo Vargas:

“Es uno de los que les costó participar en última etapa del campeonato alemán. No tuvo participación que él tiene que tener como jugador de elite. Creemos que sus cualidades nos pueden servir para jugar los partidos que vienen”.

¿A favor de la tecnología en el fútbol?

Estoy totalmente en contra de la tecnología en el futbol. He sufrido más errores que aciertos pero me gusta el fútbol como lo aprendí a jugar hace 45 años. Lo disfruto como es, al margen de los errores que muchas veces son injustos o que determinan una decisión con injusticia.

Los dichos de Nicolás Castillo: 

¿Sensación interna en el plantel?

“El equipo está bien, estamos muy tranquilos, con muchas ganas pero calmados en hacer un buen partido. Nosotros vamos a salir a ganar y a dejar todo en la cancha para pasar a la siguiente fase”.

¿Objetivos del equipo?

“Uno siempre tiene la ilusión de ser campeón pero hay que ir paso a paso. Desde ahora van a ser todos los partidos iguales o más difícil que con Bolivia”. 

Así fue la conferencia de prensa: 

 

Señal T13 En Vivo