EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Pizzi y triunfo sobre Panamá: “Fue un partido que me llena de orgullo y tranquilidad”

Pizzi y triunfo sobre Panamá: “Fue un partido que me llena de orgullo y tranquilidad”
T13
Compartir
El técnico de “La Roja” destacó que se cumplió el primer objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, fue parte de la conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro ante Panamá y que permitió los pasajes a cuartos de la Copa América Centenario.

“Ganamos con mucha autoridad a un rival muy complicado. Indudablemente fue un partido que me llena de orgullo y tranquilidad”, destacó el argentino-español.

En esa línea agregó que la clave estuvo en la certeza que tuvieron los jugadores nacionales en los últimos metros y que permitieron marcar cuatro goles.

Juan Antonio Pizzi: "Esta selección sigue siendo ambiciosa, nos duele perder"
Juan Antonio Pizzi: "Esta selección sigue siendo ambiciosa, nos duele perder"

“Hubo mayor agresividad a la hora de atacar, certeza a la hora de dar pases,una posesión importante y situaciones de gol por el centro y bandas. Hay varias cosas que nos permitieron ganar con la contundencia que lo hicimos”, destacó Pizzi.

Además, con respecto a su clasificación a la siguiente ronda, enfatizó que “cumplimos nuestro primer objetivo de pasar a ser uno de los 8 candidatos. Estamos seguros que los rivales nos respetan, nos ven con ambición de repetir el título de la última Copa América”.

Consultado por México, el casi seguro rival de “La Roja”, el estratega hizo hincapié en que será un partido complicado por el nivel de sus jugadores.

Es una gran selección, llevan muchos partidos sin perder y la mayoría de sus futbolistas están jugando en nivel europeo. Vamos a hacer el esfuerzo para competir y ver nuestras posibilidades para ganar”, comentó.

Por último, Pizzi indicó que Jean Beausejour presentó algunos problemas físicos y que por eso pasó su cambio. “Tratamos en la medida de los posible cuidarlola mayor cantidad de tiempo posible”, se excusó. 

Señal T13 En Vivo