Copa América 2016

Portero de Uruguay acusa a guardalíneas de provocación obscena

Portero de Uruguay acusa a guardalíneas de provocación obscena
T13
Compartir
Según Fernando Muslera, el asistente se tomó los testículos al ser increpado por un cobro.

El debut por la Copa América Centenario fue un partido negro para Uruguay.

No sólo perdieron por 3 a 1 contra México en los minutos finales del encuentro, sino que también los jugadores tuvieron que escuchar el himno nacional chileno en lugar del uruguayo por error de la organización.

Ahora, el portero de la selección charrúa, Fernando Muslera, denunció que un guardalíneas le habría hecho un obsceno gesto.

Uruguay comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa Centenario (Foto: AFP).

Según el relato de Muslera a la radio uruguaya Oriental AM: "Yo vi una mano que el línea no cobró en la jugada del segundo gol de México. Cuando fui a protestarle, un poco fuerte, se agarró los genitales y me dijo: 'ésta es mano'".

El defensa Diego Godín, corroboró la versión y dijo que "está todo bien, se juzgará con las 300 cámaras que hay en el estadio. Como fue suspendido algún jugador nuestro por este sistema". Esto último en alusión a Luis Suárez, que fue captado mordiendo a un rival durante la Copa del Mundo de Brasil en 2014. 

Según anucnió Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el caso podría ser denunciado ante la confederación sudamericana de fútbol (Conmebol): "Fernando protestó una mano y después hubo una provocación del asistente cuando le fue a reclamar. Veremos si hay registros televisivos para realizar la denuncia correspondiente", puntualizó.

Señal T13 En Vivo