Copa América 2016

Presencia de figuras de México y Bolivia son duda para siguientes partidos debido a lesiones

Presencia de figuras de México y Bolivia son duda para siguientes partidos debido a lesiones
T13
Compartir
Márquez, capitán de México, tuvo que ser sustituido en el minuto 64 del duelo en Viña del Mar por unos problemas físicos en su pierna izquierda.

AFP 

Rafael Márquez y Marcelo Moreno Martins, las principales figuras de México y Bolivia, acabaron con molestias el partido que empataron 0-0 este viernes por la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Chile-2015 y son duda para los siguientes choques.

Márquez, capitán de México, tuvo que ser sustituido en el minuto 64 del duelo en Viña del Mar por unos problemas físicos en su pierna izquierda.

"Tengo una molestia en la pierna izquierda, el cual tendremos que valorar de aquí a 48 horas para ver de qué se trata exactamente y si puedo estar para el partido de Chile", dijo el veterano defensa en la zona mixta.

El siguiente partido de México en el Grupo A es ante el anfitrión Chile el próximo lunes, lo que deja poco espacio para la recuperación del zaguero.

Márquez, que disputa su quinta Copa América a los 36 años, es la única figura con la que cuenta esta selección de México respecto a la que jugó el pasado Mundial de Brasil-2014, por la decisión de su técnico de reservar a los titulares para la Copa Oro de la Concacaf.

"Estamos en contra del tiempo. Es muy cercana la fecha del partido ante Chile. Si estoy al 100 por 100 intentaré jugar y si no esperaré a estarlo para rendir al máximo", reconoció Márquez, que también lamentó la falta de puntería de su equipo ante Bolivia.

"Hoy lo único que nos faltó fue el gol. El equipo se mostró bien defensivamente, nos faltó quizás un poco más de claridad al frente", señaló el zaguero del Hellas Verona italiano.

Por el lado de Bolivia, su estrella Marcelo Moreno Martins se resintió de un golpe al final del partido.

"En el momento estaba caliente y no se sabía lo que era pero parece que es algo un poquito más grave", reconoció el ariete del Changchung Yatai de China ante periodistas.

"Me van a hacer exámenes mañana (sábado) y veremos si estoy para el siguiente partido", señaló el punta, que se mostró confiado en poder jugar el lunes ante Ecuador.

"No va a ser nada, tengo la seguridad, tengo fe de que no me va a sacar de la Copa América, que voy a guerrear con mis compañeros", aseguró.

Con este resultado, México y Bolivia se sitúan detrás de Chile -líder del grupo con 3 puntos- y por delante de Ecuador (0) en el Grupo A.

LEE TAMBIÉN:

Chile líder exclusivo del Grupo A: México y Bolivia firmaron empate en Viña del Mar

DT de México critica contundencia de su equipo e ironiza con planteamiento de Bolivia

[VIDEO] No se hicieron daño: Así fue el empate entre Bolivia y México en Viña del Mar

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota