Copa América 2016

Presidenta Bachelet festeja a Chile por su triunfo en la Copa Centenario

Presidenta Bachelet festeja a Chile por su triunfo en la Copa Centenario
T13
Compartir
Desde Panamá y acompañada también del Canciller Heraldo Muñoz, la mandataria vio el partido y compartió por redes sociales su celebración.

Chile venció 4-2 en penales a Argentina, este domingo en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, y se coronó campeón de la Copa América Centenario.

Tras este triunfo que se consolidó luego de un partido muy tensional y reñido, el festejo se hizo masivo por todo el país. 

Incluyendo a la Presidenta Michelle Bachelet quién se mostró festejando desde Panamá en fotos subidas a sus redes sociales.

La mandataria se ve en la imagen, muy alegre celebrando y acompañada de la delegación que la acompañó al país centroamericano y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. 

En la oportunidad la jefa de Estado agradeció a la selección “por darnos nuevamente esta alegría”.

“Estoy tan contenta y emocionada como todos nuestros compatriotas. Agradecer a nuestra selección que no se cansa de hacer historia, una vez más nos transforma en campeones. Es una gran alegría para el país, así que una gran felicitación a la selección y al cuerpo técnico que ha permitido darle esta tremenda alegría a Chile” expresó Michelle Bachelet.

Asimismo agregó que “hoy día en la tarde, justamente, llamé a Arturo Salah para mandarle un mensaje de energía, fuerza, que nuestro corazón y el de todo nuestro país, y por cierto el de su Presidenta, estaba con la selección”.

La agenda presidencial

La Presidenta se encontraba en Panamá debido a la inauguración del Canal de Panamá Ampliado, desde este mismo domingo donde fue recibida esta mañana por el Presidente panameño Juan Carlos Varela.

Sin embargo, el viaje fuera de Chile de la mandataria había comenzado unos días antes, cuando viajó a Cuba en el marco de la histórica firma del acuerdo que pone fin al fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Señal T13 En Vivo