Copa América 2016

[VIDEOS] La "Roja" celebra en La Moneda su triunfo en Copa América

[VIDEOS] La "Roja" celebra en La Moneda su triunfo en Copa América
T13
Compartir
La Mandataria fue la anfitriona y recibió a los pupilos de Sampaoli en Palacio. La "Roja" venció a Argentina y se coronó campeón de la Copa América.

Esta sábado Chile hizo historia. Tras 99 años la "Roja" se coronó campeón de la Copa América y, como era de esperar, fue vitoriada por los hinchas de Arica a Punta Arenas. En Santiago, fueron recibidos en el Palacio de La Moneda por la Presidenta Michellle Bachelet, su "cábala" durante este este evento deportivo.

Pasadas las 22:40 horas el bus de la Selección Chilena arribó hasta la Plaza de la Constitución, escoltado por miles de hinchas que los acompañaron desde el Estadio Nacional, lugar donde vencieron a penales a Argentina.

La celebración de los jugadores de la Selección Chilena partió desde la premiación en el Estadio Nacional, pasando por el trayecto en el bus descapotable que recorrió las calles de Santiago, hasta el puntp cúlmine de su travesía, La Moneda. 

Ya en Palacio, los pupilos de Sampaoli, liderados por el capitán Claudio Bravo, agradecieron a la Jefa de Estado por su apoyo durante todo el certamen deportivo.

Revisa cómo celebró la "Roja" en La Moneda

Revisa este video también:

La "Roja" saluda a los hinchas

Revisa este video también:

La celebración de Alexis

Revisa este video también:

Los momentos clave ante Argentina

Desde el inicio la "Roja" salió a presionar muy arriba al rival y ya en el minuto 9 se generó su primera chance de gol con un tiro desviado de Eduardo Vargas.

Los 120 minutos de juego se cumplieron sin anotaciones de ninguna de las dos escuadras, lo que obligó a ir a la serie de lanzamientos penales.

En la tanda desde los 12 pasos, la "Roja" tuvo mayor frialdad y convirtieron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. No fue necesario llegar hasta el quinto ejecutante, pues la serie quedó sentenciada antes con el 4 a 1 definitivo.

Para Argentina solo anotó Lionel Messi; Higuaín y Banega fallaron.

De esta forma, luego de 120 minutos de sufrimiento y más de 100 años de frutraciones, Chile se coronó como campeón de la Copa América por primera vez en su historia.

La "Roja" suma un nuevo título 

Terminó la Copa América y se escribió un nuevo capítulo en la historia de este certamen. Con Chile como el nuevo campeón continental y luego de 26 partidos jugados, la tabla histórica del campeonato se modificó y muestra nuevos rankings.

Chile es el equipo que más veces ha terminado en cuarto lugar, los argentinos son por lejos los más goleadores de la historia y Ecuador es la escuadra más goleada de todas.

Revisa aquí los detalles

LEE TAMBIÉN:

[MINUTO A MINUTO] Copa América Chile 2015: Sigue aquí todos los detalles del torneo

Momentos Final Copa América: Chile se coronó campeón tras impecable definición a penales

[VIDEO] Así celebran los campeones: Revisa la ceremonia de premiación de la "Roja"