Copa América 2016

Presidente de la AFA: "Argentina va a jugar la Copa América"

Presidente de la AFA: "Argentina va a jugar la Copa América"
T13
Compartir
Luis Segura descartó que la "Albiceleste" se baje del torneo por intervención de la Justicia.

Luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ), ente estatal independiente de la Justicia, anunciara a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que se postergan las elecciones del 30 de junio por 90 días y que se interviene el organismo rector del balompié trasandino, al otro lado de la cordillera "amenazaron" con retirar a la "Albiceleste" de la Copa América Centenario.

Pensar en retirar a la selección de un torneo no entra en ninguna cabeza
Presidente de la AFA

Sin embargo, fue el propio presidente de la AFA, Luis Segura, quien salió a entregar su versión luego del escándalo que sacude al fútbol del país vecino.

Sobre la presencia de la selección argentina en el certamen continental que arranca este viernes, el ex timonel de Argentinos Juniors aseguró: "Creo que va a primera el sentido común, pensar en retirar a la selección de un torneo no entra en ninguna cabeza".

Luego confirmó que "Argentina va a jugar la Copa América y Boca va a jugar la Libertadores. Hablar de parar el fútbol a esta hora es apresurado".

Segura también fue consultado por su posible renuncia, señalando que "veremos. No puedo decir más".

Yo siempre pensé que la era post Grondona iba a ser difícil pero no me imaginé que tanto
Presidente de la AFA

"Yo siempre pensé que la era post Grondona iba a ser difícil pero no me imaginé que tanto", afirmó el presidente de la AFA, manifestando además que "no me intranquiliza que la Justicia investigue".

Según explica Olé, hoy "el Comité Ejecutivo de la AFA y el presidente Luis Segura siguen en sus cargos y con la potestad de actuar en forma independiente".

Sobre la opción de que la "Albiceleste" se devuelva a su país desde Estados Unidos, el medio detalló que "la AFA puede tomar la decisión, a riesgo de fuertes sanciones de FIFA. En la primera reunión hecha de urgencia en AFA tras la presentación, se esbozaron dos posibles medidas: suspender todas las actividades organizadas por AFA y también lo de la Copa América".

Señal T13 En Vivo