Copa América 2016

Presidente de la AFA descarta renuncia y reafirma presencia de Argentina en la Copa

Presidente de la AFA descarta renuncia y reafirma presencia de Argentina en la Copa
T13
Compartir
También descartó que se suspenda el fútbol local y que Boca no juegue la Libertadores.

Luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ), ente estatal independiente de la Justicia, anunciara a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que se postergan las elecciones del 30 de junio por 90 días y que se interviene el organismo rector del balompié trasandino, al otro lado de la cordillera "amenazaron" con retirar a la "Albiceleste" de la Copa América Centenario.

No tengo la idea de renunciar. Yo no renuncio
Luis Segura, presidente de la AFA

Pero no sólo eso, pues medios del país vecino también adelantaron una posible renuncia del presidente de la AFA, Luis Segura.

Frente a esto el propio Segura brindó una conferencia de prensa en la sede del fútbol argentino, con el objetivo de aclarar ciertos trascendidos.

Lo primero que dijo fue que "no tengo la idea de renunciar. Yo no renuncio", tras lo cual aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que la selección argentina no juegue la Copa América".

No hay ninguna posibilidad de que la selección argentina no juegue la Copa América
Luis Segura, presidente de la AFA

Respecto a lo mismo, aclaró también que "no hay posibilidad de que se suspenda el fútbol local ni de que Boca no juegue la Libertadores".

Finalmente, sobre el aspecto judicial en el que se ve envuelta la AFA, señaló que "vamos a recurrir administrativamente la determinación de la IGJ. Los abogados trabajan en ello".

Luis Segura descarta renuncia. Video: TN