Deportes13

Presidente de la Conmebol aclara que Chile mantiene título de Copa América hasta 2019

Alejandro Domínguez recalcó que "La Roja" representará a Sudamérica en la Copa Confederaciones.

Crédito: Reuters
Presidente de la Conmebol aclara que Chile mantiene título de Copa América hasta 2019

Luego de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciara que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América", la confusión sobre el cetro que consiguió Chile el año pasado originó una verdadera polémica.

Esto porque la versión del mandamás del fútbol sudamericano daba a entender que, en caso de perder la final del domingo en Nueva Jersey, "La Roja" ya no sería el campeón de América, aun cuando de todos modos disputará la Copa Confederaciones Rusia 2017.

De hecho Arturo Vidal se refirió al tema en conferencia de prensa, asegurando que "todos sabemos que en la Copa América del 2019 que se juega en Brasil, vamos a defender el título".

Sin embargo, el propio Domínguez salió a aclarar la situación e incluso pidió disculpas por la confusión que se puede haber originado.

En definitiva, el presidente de la Conmebol ratificó que Chile seguirá siendo el campeón de América hasta el próximo certamen, el 2019 en Brasil, y que disputará la Copa Confederaciones con el título que conquistó el año pasado.

Asimismo señaló que el campeón de este domingo será "Campeón de la Copa América Centenario", que realiza por única vez en la historia del fútbol.

La pregunta en conferencia de prensa que originó la confusión:

Periodista: Aclarar dos puntos que el reglamento no termina de esclarecer. ¿El campeón se va a quedar con el título oficial, es decir, si Argentina sale campeón van a ser 15 títulos de la Copa América y Chile 2? Y la segunda, ¿hay alguna posibilidad que si Argentina llega a salir campeón pueda tener alguna posibilidad de jugar la Copa Confederaciones?

Domínguez: "Primero que todo decirles que Argentina o Chile, cualquiera de los dos que el domingo resulte campeón, va a tener el título oficial. Y sobre la segunda pregunta, decir si va a poder participar en la Copa Confederaciones, se le he planteado a FIFA y la verdad que hay una invitación que ya está planteado y se había aclarado previo a Chile, de que el campeón de esa copa es el que iba a representar a Sudamérica ante el campeonato de la Copa Confederaciones".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13