Copa América 2016

La formación que planea "La Roja" ante Bolivia: Presencia de Marcelo Díaz es una de las dudas

La formación que planea "La Roja" ante Bolivia: Presencia de Marcelo Díaz es una de las dudas
T13
Compartir
El volante del Celta presenta molestias físicas que tienen en suspenso su actuación ante Bolivia.

La selección chilena vive las horas previas al encuentro ante Bolivia por Copa América Centenario, partido que puede ser clave para las aspiraciones de "La Roja" para avanzar a la siguiente ronda.

Y para este desafío trascendental, el entrenador Juan Antonio Pizzi podría verse en la obligación de no contar con Marcelo Díaz, uno de los jugadores más importantes y experimentados del plantel.

La razón radica en que el jugador del Celta de Vigo presenta una contusión en el muslo izquierdo, situación que obligaría a "Macanudo" a alinear a Francisco Silva ante los "altiplánicos".

Mauricio Pinilla sería titular en desmedro de Eduardo Vargas (Foto: Agencia Uno).

Pero esta no sería la única duda de Pizzi, ya que con la lesión de Eugenio Mena retrasará al lugar del lateral izquierdo a Jean Beausejour, lo que haría que Fabián Orellana ocupe el puesto de '11'.

Eso sí, la actuación del jugador de Sport Recife no está confirmada, ya que Edson Puch y Fabián Orellana también podrían ocupar esa zona de la cancha.

Ante esto, la más probable formación sería con Claudio Bravo en el arco; línea de cuatro defensores compuesta por Mauricio Isla, Gary Medel (Enzo Roco), Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva o Pedro Pablo Hernández (Marcelo Díaz), Charles Aránguiz y Arturo Vidal en medioterreno; dejando en ofensiva a Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

Cabe aclarar que todas estas dudas comenzarían a despejarse este jueves luego de los entrenamientos, donde también debería quedar definido que Pinilla será el centrodelantero, en desmedro de Eduardo Vargas.

Señal T13 En Vivo