Deportes13

Road Movie: Arturo Vidal y el liderazgo del Blin Blin

El comentarista Aldo Schiappacasse nos cuenta desde San Diego todo el ambiente que rodea a "La Roja".

Crédito: Reuters
Road Movie: Arturo Vidal y el liderazgo del Blin Blin

El fin de semana pasado –que fue largo por el feriado yanqui-  murieron 24 personas en Tijuana. Como es habitual, más de 300 mil personas cruzaron diariamente el puesto fronterizo más masivo del mundo, para disfrutar de las playas, la comida y el clima de excesos varios que se  viven en la licenciosa urbe de la Baja California mexicana.

El año pasado hubo 612 muertos y en lo que va corrido de éste la cifra llega a 309. Cientos de inmigrantes haitianos y africanos esperan al otro lado del muro para pasar a los Estados Unidos, sin éxito, en campamentos que mezclan miseria con esperanza.

Mañana, en la previa del partido, otra vez muchos mexicanos vendrán hasta San Diego para ver a la escuadra de Juan Carlos Osorio, un obsesivo que para quedarse con el cargo tuvo que ganarle a Bielsa, Sampaoli, Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp. Es un teórico formado en Liverpool, que hizo la práctica en el Manchester City –hace veinte años- y que luego dirigió en Chicago, Nueva York, Colombia, Honduras y apenas por once partidos en México, donde era un virtual desconocido.

Los números del rival de Chile en el último amistoso previo a la Copa América son escandalosos. Lleva seis partidos ganados al hilo, 13 goles a favor y ninguno en contra. Pero a los hinchas no les entusiasma el equipo ni la constante rotativa que hace el entrenador.

Llegó Vidal para integrarse a "La Roja". Al verlo bajarse de la gigantesca camioneta negra, cuál súper estrella, rodeado de periodistas y con mucho blin- blin y polera a la moda, parece cada vez más un hiphopero con todas las de la ley. Pero es el nuevo líder futbolístico de este equipo y eso tendría que notarse. Incluso en un amistoso con la la escuadra que es, en mi criterio, uno de los grandes favoritos del certamen.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13