Copa América 2016

Rompe la tradición: Messi no se perdía un partido por Copa América o Mundial desde el 2006

Rompe la tradición: Messi no se perdía un partido por Copa América o Mundial desde el 2006
T13
Compartir
El jugador de la "Albiceleste" no estará ante Chile por la dolencia en la espalda que mantiene desde el amistoso con Honduras.

AFP

Lionel Messi, quien no estará en el debut de Argentina ante Chile por la Copa América Centenario, romperá con un extenso registro de apariciones considerando Copa América o Mundial. 

En los últimos años el jugador se ha quedado afuera de partidos oficiales de Argentina, por ejemplo por eliminatorias mundialistas, como ante Colombia en Barranquilla en noviembre pasado (1-0).

Pero en los grandes torneos oficiales hay que remontarse a la Copa América de Venezuela 2007 para ver a la 'Pulga' fuera del once ingresando desde el banco y al Mundial de Alemania 2006 para no verlo en todo un partido.

Con 18 años, Messi llegó a Alemania como suplente en el equipo dirigido por José Pekerman. La 'Pulga' no jugó ni un minuto en el triunfo inicial 2-1 ante Costa de Marfil y pocos días después debutó y marcó su primer gol en un Mundial contra Serbia y Montenegro (6-0), ingresando en el segundo tiempo por Maxi Rodríguez.

El crack del Barcelona fue titular ante Holanda (0-0) con Argentina ya clasificada para la siguiente fase en un encuentro en el que Pekerman preservó a sus titulares.

En octavos de final entró en el minuto 84 con el marcador igualado en la sufrida victoria 2-1 frente a México en la prórroga.

Todos los simpatizantes argentinos tienen grabada en su memoria la imagen de Messi en el banco de suplentes en la eliminación en cuartos de final ante Alemania por penales.

Esa tarde fue el último partido de Argentina por un gran torneo en el que Messi no disputó ni un minuto.

Tras las críticas recibidas por Pekerman, que renunció a su cargo el mismo día de la eliminación, asumió como técnico Alfio Basile y Messi se convirtió en titular a partir de la Copa América-2007.

Allí jugó desde el arranque los dos primeros partidos ante Estados Unidos (4-1) y Colombia (4-2) y fue al banco contra Paraguay (1-0), ya que Basile decidió preservar a sus titulares para la siguiente fase.

Ingresó en el minuto 64 con el partido aún empatado, pero lo más destacado es que nunca más volvió a estar afuera de un once argentino en un gran torneo en los últimos diez años.

En Venezuela-2007, regresó como titular en cuartos hasta la final, que se saldó con goleada y título para Brasil (3-0).

Señal T13 En Vivo