Copa América 2016

Salah y castigo a Chile: "Iniciamos gestiones para ver cómo revertir esto"

Salah y castigo a Chile: "Iniciamos gestiones para ver cómo revertir esto"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP no ocultó la "ilusión" que existe por "La Roja" en la Copa Centenario.

Este viernes la selección chilena recibió un duro golpe al conocerse una sanción por parte de la FIFA, donde "La Roja" no podrá jugar en el Estadio Nacional por, al menos, un partido durante las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a esta situación, señalando que se mostró "sorprendido" por el castigo.

"Hemos sido sorprendidos por esta notificación de la FIFA. Ahora vamos a esperar los fundamentos de esa sentencia para poder apelar, porque nos parece sorpesiva ya que en ese partido que se aduce, que fue Chile-Argentina, el comportamiento de la gente fue impecable", señaló durante el lanzamiento del Museo del fútbol.

Salah espera con "mucha ilusión" la participación de Chile en la Copa Centenario (Foto: Agencia Uno).

Sobre lo mismo, el timonel del fútbol chileno agregó que "iniciamos las gestiones para ver cómo tratamos de revertir eso. Estamos pidiendo los antecedentes y fundamentos de la sentencia para apelar y reveritr eso".

En tanto, y sobre la participación de la selección chilena en la Copa América Centenario, certamen donde "La Roja" irá por el bicampeonato, Salah aseveró que "sabemos que tenemos un grupo de jugadores de excelencia que nos han dado muchas satisfacciones. A esta Copa vamos con mucha ilusión".

Al finalizar sus dichos, el ex jugador y entrenador volvió a referirse a los resultados de la auditoría forense sobre la gestión de Sergio Jadue en la ANFP.

"Todo esto que hemos vivido que ha sido tan triste e indignante, lo único que lo salva es el futbol y eso espero yo que empiece a pasar de ahora en adelante", sentenció.

Escucha en detalle los dichos de Arturo Salah:

Los dichos de Salah durante el lanzamiento del Tour y Museo de la selección chilena.