Copa América 2016

Se confirma lesión muscular de Luis Suárez que seguirá su recuperación en la selección uruguaya

Se confirma lesión muscular de Luis Suárez que seguirá su recuperación en la selección uruguaya
T13
Compartir
El atacante charrúa fue sometido a exámenes que arrojaron problemas en su muslo derecho.

El delantero del Barcelona y de la selección uruguaya, Luis Suárez, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, pero se unirá a su selección el primero de junio con miras a la Copa América Centenario.

Las pruebas médicas efectuadas evidenciaron este lunes “una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha”, que sufrió en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla (victoria 2-0 en la prórroga), informó el club azulgrana en un comunicado.

El documento agregó que el jugador iniciará su rehabilitación en Barcelona, antes de unirse el primero de junio a "la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular", sin dar mayores detalles sobre el tiempo de baja o recuperación.

Según la prensa española, la ecografía y la resonancia magnética a la que fue sometido mostraron una pequeña rotura muscular en el muslo derecho, por lo que el jugador estaría de baja entre tres y cuatro semanas.

En este caso, el jugador podría estar disponible para la segunda parte del torneo, que supone la vuelta de Suárez a una gran competición con su selección dos años después de su sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014. 

Señal T13 En Vivo