Copa América 2016

Se confirma utilización del "Ojo de Halcón" para la Copa América Centenario

Se confirma utilización del "Ojo de Halcón" para la Copa América Centenario
T13
Compartir
La tecnología de línea de gol estará presente en todos los partidos del certamen internacional.

El Comité Organizador de la Copa América Centenario confirmó que para el torneo de selecciones se utilizará la tecnología de línea de gol llamada “Ojo de Halcón”.

Esta medida es histórica debido a que nunca se había utilizado en las regiones de la Concacaf y Conmebol este dispositivo que funciona a base de cámaras.

El sistema será instalado en los 10 estadios que serán sede del certamen internacional y donde “La Roja” buscará revalidar el título obtenido en la pasada edición realizada en Chile.

Cabe destacar que el “Ojo de Halcón” fue utilizado en la Copa del Mundo femenina del 2015 y actualmente dice presente en torneos como la Premier League, Bundesliga y Serie A entre otros.

Con respecto al detalle, este sistema utiliza un total de siete cámaras en cada arco y un programa especial que sigue los movimientos del balón dentro del área.

En este sentido, solo se demora un segundo en ratificar si la pelota ha traspasado la línea de gol en un arco, por lo que su instantaneidad es un punto a favor.

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, anticipó durante abril la utilización del “Ojo de Halcón” y destacó que se harán responsables por su utilización en los encuentros. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota