Copa América 2016

Se cumple un año del Chile-Uruguay que estuvo marcado por acción de Jara y el gol de Isla

Se cumple un año del Chile-Uruguay que estuvo marcado por acción de Jara y el gol de Isla
T13
Compartir
El 24 de junio del año pasado se llevó a cabo el partido válido por los cuartos de la Copa América 2015.

Los caminos de la selección chilena y uruguaya se cruzaron, hace exactamente un año, en los cuartos de final de la Copa América 2015 que se realizó en nuestro país.

Aquel partido estuvo marcado por la polémica y por los exacerbados reclamos “charrúas” durante el trámite del encuentro y una vez consumada la eliminación.

En cuanto a lo futbolístico, el compromiso estuvo empatado hasta los 80’ y todo indicaba que los penales serían la forma para definir a la escuadra que se instalara en las semifinales.

Gol de Mauricio Isla ante Uruguay por los cuartos de la Copa América 2015.

Sin embargo, un golazo de Mauricio Isla mediante un disparo rasante hizo vibrar a millones de chilenos que ansiaban que “La Roja” siguiera su camino hacia el título de la Copa América.

El partido, además, también es recordado por el incidente que protagonizaron el defensa Gonzalo Jara y el delantero uruguayo Edinson Cavani, que terminó con la expulsión de este último. 

Finalmente, esa victoria que se logró el miércoles 24 de junio del 2015, permitió que el "Equipo de Todos" lograra los pasajes para las semifinales del certamen que terminaría en las manos de Chile.