Deportes13

Sede por sede: Las 10 ciudades que recibirán la Copa América Centenario 2016

El próximo 3 de junio comienza el certamen que reunirá a los 10 países de la Conmebol junto a 6 de la Concacaf.

Crédito: AFP
Sede por sede: Las 10 ciudades que recibirán la Copa América Centenario 2016

La Copa América Centenario 2016 es un inédito certamen que se desarrollará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

En la antesala de este inédito torneo, que reunirá en torno a un mismo trofeo a los diez países de la Conmebol junto a seis de la Concacaf, te contamos sobre las ciudades y estadios que albergarán los compromisos.

EAST RUTHERFORD: Esta sede se asocia más a Nueva York o Nueva Jersey, aún cuando la localidad que recibirá la Copa América es un borough ubicado en el condado de Bergen con una población de 8.716 habitantes, de acuerdo al censo de 2000.

Aquí se encuentra el MetLife Stadium, recinto inaugurado en 2010, con capacidad para 82 mil personas y que acogió el Super Bowl 2014, además de diversos recitales. Albergará la final de la Copa América, junto a los duelos de Ecuador-Haití y uno de los encuentros de cuartos de final.

FOXBOROUGH: Al igual que East Rutherford, esta sede se asocia más a Massachusetts, nombre del Estado. También conocido como Foxboro, es un pueblo ubicado a unos 34 kilómetros al suroeste de Boston y cuenta con 16.865 habitantes, de acuerdo al censo de 2010.

La localidad es conocida por el Gillete Stadium, sede de los New England Patriots, uno de los equipos más exitosos de la NFL. El recinto, que abrió sus puertas en 2002, puede recibir a 68.756 espectadores y en esta Copa América acogerá los cruces entre Brasil-Perú, Chile-Bolivia y uno de los cuartos de final.

SAN FRANCISCO: Es la cuarta ciudad más poblada del Estado de California y la 13ª de todo Estados Unidos, con una población de aproximadamente 837.442 habitantes, según el censo de 2013.

Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes.

Aquí se encuentra el Levi's Stadium, sede del Super Bowl 2016, donde se disputarán el partido inaugural entre Estados Unidos y Colombia, el Uruguay-Jamaica, el Argentina-Chile y uno de los cuartos de final.

PASADENA: Fundada en 1874, es una ciudad del condado de Los Angeles en el Estado de California. Con una población de 137.122 habitantes, según el censo de 2010, es la sexta ciudad más grande del condado.

El Rose Bowl Stadium es uno de los recintos con más historia luego de albergar la final del Mundial de 1994 y cinco duelos decisivos de la NFL. Declarado monumento histórico, el estadio construido en 1921 tiene capacidad para 92.600 espectadores.

Albergará los partidos de Colombia-Paraguay, Brasil-Ecuador y México-Jamaica.

FILADELFIA: Conocida por ser la ciudad del boxeador que interpretó Sylvester Stallone en la película de Rocky Balboa, es la mayor de la mancomunidad de Pensilvania, situada al noreste de Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D. C.

Además, es la quinta ciudad del país por población (1.526.006 habitantes según censo de 2010) y la 51ª del mundo. Aquí se encuentra el Lincoln Financial Field, inaugurado el 2003 con un partido entre FC Barcelona y Manchester United. Puede recibir a 68.532 espectadores y en él se desarrolló la final de la Copa de Oro de la Concacaf en 2015.

En la Copa América acogerá los partidos de Estados Unidos-Paraguay, Uruguay-Venezuela y Chile-Panamá.

CHICAGO: Conocida coloquialmente como "la ciudad del viento", es la tercera con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Angeles (2.853.114 según el censo de 2010).

Se encuentra en el Estado de Illinois y es la sede del condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Aquí se encuentra el Soldier Field, recinto que con capacidad para 61.500 espectadores es el más pequeño de la National Football League (NFL) estadounidense.

Albergó algunos partidos del Mundial de 1994 y en esta Copa América Centenario recibirá los duelos de Estados Unidos-Costa Rica, Jamaica-Venezuela, Argentina-Panamá y una semifinal.

HOUSTON: Es la ciudad más poblada del Estado de Texas y la cuarta más poblada de todo Estados Unidos. Ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México, posee una población estimada en 2,24 millones de habitantes en 2014.

Aquí se encuentra el NRG Stadium, una imponente construcción techada que recibe eventos deportivos y musicales. Su capacidad es de poco más de 70 mil personas y recibirá los duelos de Colombia-Costa Rica, México-Venezuela y una semifinal.

SEATTLE: Es la ciudad más grande del Estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, con una población total de 670.218 habitantes según el censo de 2010.

Seattle es un importante centro cultural, educativo y económico de la región, y es sede del condado de King.

En esta ciudad se encuentra el CenturyLink Field, recinto con capacidad para 67 mil espectadores y donde hacen de local los Seattle Sounders FC. Albergará los partidos de Haití-Perú, Argentina-Bolivia y uno de los cotejos de cuartos de final.

ORLANDO: Perteneciente al Estado de Florida, es la sexta ciudad más grande la región y la ciudad no costera más grande, con 220.186 habitantes de acuerdo al censo de 2006.

Sede del condado de Orange, esta ciudad alberga el Orlando Citrus Bowl, un recinto inaugurado en 1936 y que recibió cinco encuentros de la primera fase del Mundial de 1994.

Con capacidad para 70.188 espectadores, este recinto vivirá el desarrollo de los partidos de Costa Rica-Paraguay, Brasil-Haití y Panamá-Bolivia.

PHOENIX: Es la capital del Estado de Arizona. También conocida como Valle del Sol, es la ciudad más grande y más poblada del Estado, alcanzando oficialmente y según el censo del año 2010 los 1.445.632 habitantes.

Aquí se encuentra el Estadio de la Universidad de Phoenix, considerado uno de los más impresionantes del mundo y cuya construcción demoró tres años.

Tiene capacidad para 63.400 asistentes, con opción de ampliarse a 73 mil. Recibirá los cruces entre Ecuador-Perú, México-Uruguay y el duelo por el tercer lugar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13