Copa América 2016

Aránguiz y Copa Centenario: “Queremos demostrar por qué fuimos campeones”

Aránguiz y Copa Centenario: “Queremos demostrar por qué fuimos campeones”
T13
Compartir
El volante del Bayer Leverkusen manifestó que desea estar en la lista final de Juan Antonio Pizzi.

Levantar el título de la Copa América Centenario es, para Charles Aránguiz, el principal objetivo de la selección chilena según manifestó en el sitio oficial de la Bundesliga.

El volante del Bayer Leverkusen hizo notar sus ganas de estar presente en la nómina final de Juan Antonio Pizzi, además de alabar las condiciones de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

“Tengo muchas ganas de estar ahí. Espero ser elegido, que el nuevo entrenador me considere, pero el decidirá si soy parte de plantel o no. Obviamente quiero estar”, declaró el jugador.

A la vez, hizo hincapié en que el objetivo de la selección nacional es “luchar para intentar ganar el trofeo nuevamente. Somos los campeones y no ha pasado mucho tiempo desde el último torneo. Queremos demostrar por qué fuimos campeones la última vez en Chile”.

Con respecto a sus compatriotas Eduardo Vargas y Arturo Vidal, quienes se desempeñan en Alemania, Aránguiz destacó las aptitudes de cada uno.

Sobre el delantero comentó que “es muy rápido y fuerte y cuando se le ha dado el tiempo de juego siempre va a marcar goles”, mientras que sobre el “Rey Arturo” indicó que “es un guerrero y alguien que lucha; uno que realmente se suma a un equipo”.

Por último, consultado sobre su primer gol con la camiseta del Bayer Leverkusen, el jugador con pasos en Colo Colo y Universidad de Chile dijo sentirse feliz y que le ayuda para su desarrollo.

Se sintió bien marcar, ayuda para la confianza. Ahora espero seguir de la misma manera y seguir jugando bien para llegar en buena forma a la Selección", cerró. 

Señal T13 En Vivo