Deportes13

Claudio Bravo y duelo con Argentina: "Prefiero que sí juegue Messi"

El capitán de "La Roja" y el defensor Enzo Roco hablaron sobre el debut ante los trasandinos en la Copa América Centenario.

Crédito: D13
Claudio Bravo y duelo con Argentina: Prefiero que sí juegue Messi

Este sábado el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, y el defensor Enzo Roco brindaron una conferencia de prensa en la previa del estreno de “La Roja” en la Copa América Centenario.

En la ocasión respondieron diversas preguntas, pero la gran mayoría referidas a la selección argentina, el primer rival de los nacionales en el campeonato, y la posible ausencia de Lionel Messi en este duelo.

“Nosotros llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independiente del rival. Si juega Leo (Messi) o no, nuestro futbol no cambiará. Por mi parte prefiero que sí juegue porque potencia el encuentro. Sería algo muy igualado como la final de Copa América y el último partido de clasificatorias. Nuestra idea futbolística no cambiará y veremos una selección chilena muy agresiva”, indicó Bravo.

“Desde hace mucho tiempo que solo pensamos en nosotros. Nos despreocupamos de qué selección es favorita o cual juega mejor y tiene mejores delanteros. Tenemos que preocuparnos de nosotros, de nuestro trabajo y de mejorar las cosas en las que hemos fallado en los últimos encuentros”, añadió el portero.

Roco habló sobre su posible titularidad ante Argentina

El capitán de “La Roja” también se refirió al supuesto favoritismo que tiene el seleccionado chileno por ser los vigentes campeones de la Copa América.

Creo que no somos (favoritos), tenemos que competir con mucha humildad y respeto ante las selecciones que ternemos en frente. Esperamos solamente el primer partido, no estamos en pensando en mirar más adelante. Solo nos enfocamos en Argentina”, explicó el arquero de Barcelona.

Bravo también se refirió acerca de los premios por su participación en este certamen y pidió dejar de lado el tema extrafutbolístico de los problemas legales que dejó el anterior directorio de la ANFP.

Sobre los premios aún estamos en vías de conversación (…) Me interesa dignificar nuestra labor. Sobre nuestra federación se habla de otras cosas y no se habla de fútbol, que es lo más importante. Necesitamos tranquilidad, no hablar de juicios ni de abogados”, enfatizó el capitán.

Para concluir, Roco también habló sobre su posible titularidad en el compromiso ante Argentina en desmedro de Gonzalo Jara.

“Argentina es un rival duro, como todos los del grupo. Si me toca jugar trataré de aportar al equipo y dar esa tranquilidad defensiva que se necesita. Puede ser un partido muy importante si me toca jugar, pero me lo tomo con tranquilidad”, concluyó.

Revisa la conferencia de prensa completa

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13