Copa América 2016

Edson Puch avisa tras su presencia en la nómina final: “No los voy a defraudar”

Edson Puch avisa tras su presencia en la nómina final: “No los voy a defraudar”
T13
Compartir
El volante nacional se mostró feliz por ser parte del plantel que representará a “La Roja” en la Copa América Centenario.

No hay duda de que el nombre de Edson Puch se convirtió en una de las sorpresas que dejó la nómina final de Juan Antonio Pizzi de cara a la Copa América Centenario.

El técnico de “La Roja” incluyó al volante luego de que tuviese un “segundo aire” en su carrera, tras el desempeño mostrado en la Liga Deportiva Universitaria de Quito durante este semestre.

Es más, tras dar a conocer los 23 elegidos, el DT del combinado nacional se dio tiempo para explicar su llamado: “Lo conocemos bien, sabemos sus características, las variantes en posiciones donde tenemos alternativas y él las puede potenciar”.  

Frente a la nominación, el propio jugador manifestó sentirse contento y destacó que espera retribuir la confianza con grandes actuaciones en el certamen internacional.

“Cada jugador entrena y juega para ser llamado a la selección. Estar de nuevo convocado para un torneo muy importante a nivel de selección me pone muy feliz”, comentó a Deportes 13.

Agregó que “tengo las condiciones para estar ahí y aportar un granito de arena. Trabajo cada día para mejorar. Espero rendir y demostrar que el técnico no está equivocado. No los voy a defraudar”.

null
null

Además, declaró que aún no conversa personalmente con Pizzi y adelantó que el próximo lunes espera sumarse a los entrenamientos debido a que aún le queda un partido con su equipo.

Consultado por su momento actual frente a este llamado, el iquiqueño destacó que “a mi edad he ido mejorando muchas cosas, uno está más maduro y tiene diferentes visiones del campo de juego. Creo que voy a aportar”.

En esta línea hizo hincapié en que espera entregar lo mejor, en la posición de ataque que sea necesario, y que para esto será un factor positivo tener un mejor estado físico que en versiones anteriores. 

LEE ADEMÁS: 

Señal T13 En Vivo