Copa América 2016

Pizzi y objetivo en la Copa América Centenario: "Debemos reflejar a la selección campeona"

Pizzi y objetivo en la Copa América Centenario: "Debemos reflejar a la selección campeona"
T13
Compartir
El entrenador de "La Roja" explicó en conferencia de prensa la ausencia de Jorge Valdivia y las incorporaciones de Edson Puch y Erick Pulgar.

REVISA AQUÍ LA CONFERENCIA DE PIZZI POR LA SEÑAL DE T13 MÓVIL

Tras darse a conocer la nómina final de Chile para la Copa América Centenario, Juan Antonio Pizzi conversó con los medios de comunicación para explicar los puntos más importantes de la lista. 

Desde Juan Pinto Durán, el técnico de "La Roja" analizó la ausencia de Jorge Valdivia, además de abordar las incorporaciones de Edson Puch y Erick Pulgar, los considerados "sorpresas" de este listado. 

Sobre el volante creativo manifestó, en primer lugar, que no se referiría a su situación al no estar convocado, para luego adelantar que su baja responde a que tiene otras alternativas para su puesto

"Nosotros tenemos jugadores que pueden moverse en esa posición", explicó agregando que el nivel de competencia donde se desempeña no es factor para ser considerado. 

En tanto, con respecto a Puch y Pulgar enfatizó en que ambos se encuentran en un gran nivel y es algo que en estos momentos la selección nacional debe aprovechar. 

Revisa todas sus declaraciones: 

Presencia de Edson Puch y Erick Pulgar: 

"(Puch) Lo conocemos bien y sabemos las variantes que nos puede dar. Ha sido convocado en otros procesos, pero no pudo estar".

"(Pulgar) Está en permanente juego en una liga muy competitiva como la italiana. Es un jugador que nos pueda dar variantes en las posiciones. Seguramente irá aprendiendo a medida que participe. Debemos darle la oportunidad para que eso suceda". 

Ausencia de Felipe Gutiérrez

"Los informes médicos nos dan garantía de que pueda rendir al máximo. Son explicaciones científicas. Preguntamos por su estado y no estaba apto para participar. Por eso no ha sido convocado". 

Nivel de Chile de cara a la Copa: 

"Tenemos un equipo equilibrado, jugadores que pueden ocupar diferentes funciones y que están capacitados tácticamente para adaptarse a distintas variantes. No tenemos inconvenientes con eso. Sabemos que estamos equilibrados para poder enfrentar este torneo".

José Pedro Fuenzalida: 

"El rendimiento que mostró en la última etapa da una muestra que su estado de forma es alto y nosotros debemos aprovecharlo". 

Objetivo de "La Roja": 

"Lo más importante es representar o que se vea reflejado que representamos a la selección campeona. Defender una identidad de juego. Si lo logramos nos vamos a ver complacidos.  El objetivo siempre es el máximo. Como uno no puede elaborar resultados, lo que puede es proponer caminos. Debemos tratar de jugar con la identidad que ha tenido esta selección los últimos años". 

Recuperación de Charles Aránguiz 

"Está teniendo polivalencia en fútbol alemán que le permite jugar con la doble posición de contención y creación. Ha llegado con bastante frecuencia al gol. Creemos que se ha recuperado formidablemente. Ofrece tácticamente muchas variantes". 

Gonzalo Jara y presente en la "U": 

"Cuando llega aquí siente que todo lo que pretende hacer se puede lograr y su rendimiento está a la vista cuando le toca representar a Chile".

Forma de concentración de "La Roja":

"Hay dos etapas. La preparación en Chile será de entrenamiento diario y se irán a descansar a sus domicilios. El 26 concentramos para el partido contra Jamaica. En Estados Unidos es concentración de campeonato largo. Tenemos establecidos los días que podemos darles descanso". 

Desgaste del equipo: 

"Lógicamente me preocupa esta situación. Uno de los principales motivos de nuestro último viaje a Europa fue hablar tanto con los jugadores como con la gente que trabaja con ellos. Ojalá lleguen con buen rendimiento para disputar los partidos". 

Señal T13 En Vivo