EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Copa América 2016

[Interactivo] Así quedaron la tabla y los rankings históricos de la Copa América

[Interactivo] Así quedaron la tabla y los rankings históricos de la Copa América
Manuel Barros
Compartir
Las selecciones con más títulos, las con mejor rendimiento, diferencias de goles y todas las estadísticas acumuladas luego de terminada la 44ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Terminó la Copa América y se escribió un nuevo capítulo en la historia de este certamen. Con Chile como el nuevo campeón continental y luego de 26 partidos jugados, la tabla histórica del campeonato se modificó y muestra nuevos rankings.

Por eso, en T13 hemos elaborado dos visualizaciones para que sepas todas las estadísticas históricas del torneo que mantuvo a todo el continente conectado durante casi un mes.

En primer lugar te mostramos el siguiente interactivo con todos los rankings históricos del certamen. Solo debes seleccionar una categoría en el menú de la derecha y el gráfico de barras se configurará de acuerdo a dicha variable.

Así, en este ejercicio podrás ver que Uruguay es la selección más ganadora, que Chile es el equipo que más veces ha terminado en cuarto lugar, que los argentinos son por lejos los más goleadores de la historia y que Ecuador es la escuadra más goleada de todas.

Con este campeonato terminado, la tabla histórica de la Copa se modificó. Cambiaron los promedios, los números de títulos, las diferencias de goles y los porcentajes de rendimiento.

En la siguiente tabla podrás ver todo el detalle de las estadísticas que han dejado 99 años de Copa América. Si deseas ordenar la lista de selecciones de acuerdo a alguna de las categorías, pósate sobre el título de ésta y haz clic sobre el ícono de barras que aparecerá.

Señal T13 En Vivo