Copa América 2016

[Interactivo] Los títulos y récords de Messi en su 28º cumpleaños

[Interactivo] Los títulos y récords de Messi en su 28º cumpleaños
Manuel Barros
Compartir
En T13 celebramos los 28 años del crack argentino repasando su asombrosa lista de títulos y récords personales a través de dos visualizaciones interactivas.

Este martes, el astro argentino Lionel Messi cumplió 28 años. Aunque de esa casi treintena de años "La Pulga" lleva solo diez jugando a nivel profesional y en la primera línea, ha tenido tiempo de sobra para ganar decenas de títulos, batir récords y recibir más de 100 reconocimientos personales en todos los niveles y competencias. Un fenómeno.

Para celebrar al mejor jugador del mundo en la actualidad, en T13 hicimos un repaso por su larga lista de títulos y récords personales para llevarlo a través de dos entretenidas e interactivas visualizaciones de datos.

Si contabilizamos todo tipo de competiciones a nivel profesional, Messi tiene en su palmarés un total de 45 títulos. Descartando los 14 torneos amistosos ganados con el Barça y la Copa Times of India ganada con la albiceleste, el número de títulos cierra en 30.

Dos de los 30 títulos oficiales de Messi fueron con las selecciones inferiores de Argentina: el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la que obtuvo medalla de oro con el combinado Sub-23 de la Albiceleste.

Los 28 títulos restantes fueron obtenidos con el Barcelona, club al que llegó a los 13 años y del que no se ha movido hasta el día de hoy: 7 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 4 Copas Cataluña en el ámbito local. Además, tiene 4 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa en el plano internacional.

¿Podrá el argentino levantar su primer título con la Selección Argentina en esta Copa América?

En el camino el rosarino ha ido cosechando, además, una interminable lista de récords y reconocimientos, entre los que destacan: Récord Guinness por anotar 91 goles en un año, récord del máximo anotador de La Liga, del Barcelona y de la Champions League, obtener cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, consagrarse en dos ocasiones como el Mejor Jugador de la UEFA, tres veces premio World Soccer al mejor jugador del mundo, una vez elegido mejor jugador del mundial Sub-20 y otra en el mundial de selecciones absolutas (en ambas competiciones obtuvo la Bota de Oro), tres trofeos Alfredo Di Stéfano, cuatro veces máximo goleador de la Champions y tres veces Bota de Oro en Europa.

Todas marcas "fuera de este planeta" que hacen de Lionel Messi, si no el mejor, uno de los máximos exponentes de la historia de este deporte. En esta última visualización, los títulos del "Messías" con el Barcelona, año a año.

Señal T13 En Vivo