Copa América 2016

Todos los podios en las 43 ediciones de la Copa América

Todos los podios en las 43 ediciones de la Copa América
Manuel Barros
Compartir
A pocos días de que arranque la fiesta continental, en T13 hacemos un repaso por la repartición de títulos entre equipos y los podios que han dejado todas las ediciones desde 1916.

Quedan muy pocos días para que empiece la Copa América y las revisiones y análisis estadísticos le refrescan a los chilenos un dato que no nos gusta recordar: La selección chilena nunca ha podido ganar el principal desafío continental.

Sin embargo -con optimismo de cara a lo que pueda suceder en esta edición- en T13 hemos realizado una visualización para ver cómo se han distribuido los títulos de Copa América a lo largo de los 99 años que lleva activa y las 43 ediciones que se han celebrado.

Uruguay fue el primer campeón (y el segundo) y es, a la fecha, la selección que concentra el mayor número de títulos: 15. Los argentinos fueron los primeros en organizar la copa y tienen un campeonato menos que sus vecinos orientales. Brasil ganó la tercera edición del torneo y es, a su vez, el tercero en al lista de títulos con 8 copas en sus vitrinas.

Perú y Paraguay comparten el cuarto lugar de la tabla con dos títulos cada uno, aunque los de la banda roja fueron los primeros en sorprender al continente con la consagración de 1939, en pleno dominio argentino-uruguayo. Bolivia y Colombia también tienen lo suyo con un título en su palmarés cada uno, jugando como locales.

Chile, por otro lado, no ha sido capaz de levantar la copa, a pesar de que ha sido sede del certamen en seis ocasiones (con la de este años son siete).

Señal T13 En Vivo