Deportes13

Trofeo de la Copa América Centenario que ganó "La Roja" ya descansa en nuestro país

La estatuilla llegó esta mañana desde Estados Unidos y permanece en las oficinas de la ANFP.

Crédito: Deportes 13
Trofeo de la Copa América Centenario que ganó "La Roja" ya descansa en nuestro país

El trofeo de la Copa América Centenario que "La Roja" levantó el domingo en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, tras vencer en penales a Argentina y coronarse campeón del certamen, llegó en avión esta mañana al país, con la primera delegación nacional proveniente de Estados Unidos.

La estatuilla mide 61 centímetros de altura y pesa unos siete kilogramos. Además tiene una base de metal plateada y está cubierta con oro de 24 quilates.

Confeccionar su diseño, que estuvo a cargo de Epico Studios de Estados Unidos, llevó 89 días, mientras que materializar la obra, una creación de London Workshops of Thomas Lyte de Inglaterra, otros 98.

Trofeo de la Copa América Centenario que ganó "La Roja" ya descansa en nuestro país
El nombre de Chile también quedará grabado en el trofeo histórico de la Copa América, según determinaba la organización.

Este trofeo, que Chile literalmente tendrá por cien años, es especial e inédito, pues no es el que por tradición recibe el campeón de América. Además es la primera vez que un galardón así llega en avión al país, pues el trofeo del año pasado, así como la Copa Libertadores de 1991 y la Copa Sudamericana de 2011, fueron obtenidos en esta tierra.

Destacar que por temas de protocolo el trofeo no quedará en las vitrinas de la ANFP, donde se encuentran la Copa Chile, entre otros, sino que permanecerá en la oficina del presidente del fútbol chileno.

Se espera que exista un momento para que los hinchas puedan acceder de manera gratuita a este trofeo, según comentó Arturo Salah, tal como ocurrió con el de la Copa América del año pasado.

La Copa América Centenario ya está en nuestro país  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13