EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Un fracaso más: Brasil cae ante Perú y es eliminado de la Copa América Centenario

Un fracaso más: Brasil cae ante Perú y es eliminado de la Copa América Centenario
T13
Compartir
La "Canarinha" perdió con un polémico gol de Raúl Ruidíaz y se despidió tempranamente del campeonato.

Un emocionante y polémico encuentro disputaron este domingo las selecciones de Brasil y Perú, en el Estadio Gillette de Boston, por el cierre del Grupo B de la Copa América Centenario.

El triunfo fue para Perú por 1-0 con discutible tanto que seguramente estará entre las  grandes controversias del campeonato.

Ambos cuadros llegaban al compromiso con cinco puntos, pero debido a la goleada de Ecuador sobre Haití, hasta el empate le servía a la “Canarinha” para clasificar a los cuartos de final.

Sin embargo, pese a su dominio durante todo el encuentro, los dirigidos por Dunga no fueron capaces de vulnerar la zaga peruana. Por el contrario, fueron los “incaicos” quienes dieron la sorpresa y anotaron un solitario gol que le dio el paso a la siguiente ronda.

Ruidíaz se convirtió en el "héroe" de la selección peruana

Hasta el minuto 74 todo marchaba bien para los brasileños, dominaban y no pasaban mayores contratiempos, pero todo cambió luego que el delantero Raúl Ruidíaz conectó un centro desde la derecha y anotó el gol para la “Blanquirroja”.

Sin embargo, la conquista fue validada por el árbitro uruguayo Andrés Cunha recién a los 80’.

El tanto había sido anulado en un principio por una supuesta mano de Ruidíaz al convertir, pero luego de varios minutos de discusión se validó el gol, aunque las imágenes de televisión muestran claramente que el atacante peruano sí puso su mano para empujar el balón hasta el arco.

Brasil siguió intentando los minutos finales, pero la defensa peruana estuvo sólida para mantener su valla invicta.

Con este triunfo Perú sumó siete puntos y clasificó a los cuartos de final, donde se medirá con Colombia. Brasil, por su parte, se quedó con cuatro unidades, y fue sorpresivamente eliminado de la competencia.

Revisa el polémico gol con que Perú avanza y elimina a Brasil.

Gol de Ruidíaz (74')