Copa América 2016

Venezuela derrota con lo justo a Jamaica en arranque del Grupo C de la Copa

Venezuela derrota con lo justo a Jamaica en arranque del Grupo C de la Copa
T13
Compartir
Los "llaneros" consiguieron sus tres primeros puntos al vencer con lo mínimo a los "Reggae Boyz".

Una trabajada victoria por 1-0 obtuvo este domingo la selección de Venezuela ante Jamaica, en el Estadio Soldier Field de Chicago, en el arranque del Grupo C de la Copa América Centenario.

Pese al triunfo “llanero, los caribeños fueron un rival complicado que exhibió todas sus virtudes en velocidad y juego aéreo, tal como lo hicieron en la victoria que consiguieron sobre Chile hace unos días atrás.

Los “Reggae Boyz” comenzaron mejor y estuvieron cerca de abrir la cuenta con un cabezazo del volante Je-Vaughn Watson (10’) que se estrelló en el travesaño del arco venezolano.

Sin embargo, el primer cuadro en anotar sería el sudamericano, que luego de una buena jugada colectiva batió la resistencia jamaiquina con el gol del atacante Josef Martínez (16’).

Gol de Josef Martínez (16')

Las cosas se complicaron para los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer tras la expulsión del mediocampista Rodolph Austin (23’), quien recibió la tarjeta roja directa por una fuerte patada a Tomás Rincón.

Antes de finalizar la primera etapa, el técnico de Jamaica ordenó el ingreso de Wes Morgan, capitán jamaiquino y campeón de la Premier League con el Leicester City, para reforzar la zona defensiva.

Durante la segunda etapa Jamaica volvió a tener la chance de anotar, pero nuevamente su remate fue rechazado por el palo. Asimismo, los pupilos de Rafael Dudamel pudieron aumentar la ventaja con un cabezazo de Wilker Ángel que fue detenido por el arquero Andre Blake.

Con esta victoria, Venezuela alcanza tres puntos y lidera momentáneamente el Grupo C, quedando a la espera del duelo entre México y Uruguay. Jamaica, por su parte, cierra la zona sin unidades.