Copa América 2016

Venezuela vence a Uruguay y lo deja al borde de la eliminación en la Copa Centenario

Venezuela vence a Uruguay y lo deja al borde de la eliminación en la Copa Centenario
T13
Compartir
La "Vinotinto" se impuso por la cuenta mínima en el Lincoln Financial Field.

Venezuela venció por la cuenta mínima este jueves a Uruguay en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario.

Con este resultado la "Celeste" quedó pendiendo de un hilo en el certamen, pues si México vence a Jamaica en el segundo duelo de la jornada – a las 22:00 horas de nuestro país – el "Tri" y la "Vinotinto" se instalarán en cuartos de final.

El encuentro no comenzó bien para los de Rafael Dudamel, quien a los ocho minutos de juego debía introducir el primer cambio por la lesión de Roberto Rosales. Alexander González ingresó en su lugar.

A los 23' los llaneros tuvieron el primer acercamiento. El portero Fernando Muslera saltó junto a Salomón Rondón y se salvó Uruguay.

A los 31' fue el turno de los charrúas, pero Edinson Cavani no logró conectar un centro que bien pudo ser la apertura de la cuenta.

Entre llegada y llegada, Venezuela dio el golpe a los 35' cuando Salomón Rondón anotó el único tanto del partido, luego de aprovechar un rebote y una estirada que dejó a Muslera descolocado.

El casi gol de Rómulo Otero (90+3')

Antes del descanso la "Vinotinto" incluso pudo aumentar la ventaja, cuando Alejandro Guerra se sacó a dos hombres, remató, y el balón fue contenido por el meta charrúa.

En el complemento Cristhian Stuani avisó a los 53' con un remate que se fue por sobre el travesaño.

Se esperaba que Luis Suárez ingresara en Uruguay, pero el técnico Óscar Tabárez no lo incluyó. De hecho el delantero de FC Barcelona reaccionó muy molesto, golpeando la banca de suplentes.

El casi gol de Rómulo Otero (90+3')

Quien sí ingresó a los 80' y jugó los últimos fue el hombre de Universidad de Chile Mathías Corujo, en reemplazo de Álvaro González, pero nada pudo hacer para cambiar la suerte de Uruguay.

Sobre el epílogo lo volvió a tener la escuadra del "Maestro". A los 89' Cavani eludió rivales e increíblemente falló en su remate. Sesenta segundos más tarde el mismo delantero no logró conectar un pivoteo y el balón llegó a las manos de Dani Hernández.

En un final electrizante Rómulo Otero tuvo la última a los 90+3'. Un desesperado Muslera salió de su arco y el venezolano remató desde mitad de cancha, pero la pelota se fue acariciando el palo.

El casi gol de Rómulo Otero (90+3')

De esta forma los charrúas esperan un milagro y que México no le gane a Jamaica. De cualquier manera su última presentación será el lunes 13 ante los "Reggae Boyz", a las 22:00 horas de nuestro país en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Venezuela, en tanto, chocará frente a México el mismo día a las 20:00 horas en el NRG Stadium, en Houston.