DeportesT13

Corte obliga a Oscar Pistorius a caminar sin sus prótesis para recrear crimen de su novia

Corte obliga a Oscar Pistorius a caminar sin sus prótesis para recrear crimen de su novia
Bastián Garcia
Compartir
El atleta sudafricano vivió incómodo momento en el tribunal al tener que quitarse sus piernas ortopédicas y probar su versión de los hechos durante el juicio por el asesinato de su novia.

Tal como en la fatídica noche del 14 de febrero de 2013, Oscar Pistorius caminó este miércoles desprovisto de sus piernas ortopédicas. Se movió por el cuarto y apretó el gatillo. Las dos diferencias, no estaba en su casa en Pretoria sino en una Corte, y con cada paso que daba debía esforzarse en contener las lágrimas. El ex atleta olímpico se enfrenta en un juicio por el asesinato de su ex novia Reeva Steenkamp y en una polémica medida, se le pidió que caminase sin sus prótesis.

El ex deportista mostró la supuesta fragilidad que sufre mientras no usa sus apoyos y la falta de equilibrio como consecuencia de esto.

Sky News transmitió en directo la audiencia y tildó la situación como una "humillación" hacia el deportista. Incluso, parte de los asistentes miró con pesar la caminata del velocista.

Pero para otros, fue una prueba necesaria para conocer la verdad. Porque Pistorius siempre ha dicho que todo se trató de un accidente: según su testimonio, pensaba que Steenkamp era un intruso que irrumpió en su casa.

"Quieren imaginarse a Oscar Pistorius corriendo hacia el baño con una medalla de oro en el cuello", dijo el abogado del ex atleta, Barry Roux, denunciando la animadversión de la opinión pública contra su cliente.

La audiencia comenzó el lunes y debería finalizar este viernes con la decisión de la jueza. Aunque el jurista defiende que después de un año en prisión perdió su carrera, lo que es suficiente castigo.

El Tribunal Superior condenó a Oscar Pistorius a cinco años de cárcel en octubre de 2015 por homicidio. Sin embargo, una apelación revocó el veredicto, declarándolo culpable de asesinato, por considerar que tuvo la intención de matar al "intruso" que se encontraba en el baño, haya sido Reeva Steenkamp o un ladrón.

El velocista dejó la prisión por buen comportamiento en menos de un año y, actualmente, cumple arresto domiciliario en la mansión de su familia en Pretoria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota