D13motos

Diego “Toro” Rojas se lleva el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Enduro FIM

Diego “Toro” Rojas se lleva el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Enduro FIM
T13
Compartir
El piloto nacional enció por menos de un segundo a Benjamín Herrera, subcampeón mundial de súperenduro, y se ganó todos los elogios en una peleada segunda fecha del torneo en Papudo.

Más de 200 pilotos llegaron a medir su talento en la Segunda fecha del Campeonato Nacional Enduro FIM que se llevó a cabo este domingo 14 de mayo en el Fundo San Lucas, en Papudo, Quinta Región.

Pero sin duda, quien destacó y se llevó las miradas de todos fue el piloto Kawasaki-Cidef Diego “Toro” Rojas.

Luego de una peleada participación entre los pilotos de ProE1, finalmente el ganador de la fecha fue “Torito” Rojas quien, pese a sufrir una caída en la especial 2 que le costó varios segundos, se levantó y se impuso, marcando un tiempo de 0:36:00:67, superando por menos de un segundo al Campeón Nacional de Enduro 2016, Benjamín Herrera, quien tuvo un crono de 0:36:01:04.

"Es un logro súper meritorio, todo sacrificio tiene su recompensa: veníamos haciendo las cosas muy bien y se nota que todo el trabajo realizado ha dado sus frutos, así que estoy súper contento y más tranquilo", expresó el piloto chileno.

Fue una intensa jornada para sortear los 33 kilómetros que medía el circuito largo y 27 kilómetros del de menor distancia, donde los competidores enfrentaron dos pruebas especiales de Enduro y una de Cross, en un terreno húmedo por las recientes lluvias y que, por lo mismo, la productora Prokart debió adaptarlo para evitar accidentes.

“Habían pronosticado lluvia para el fin de semana, por lo que le bajaron harto la dificultad al circuito. Pero, de todas formas, las condiciones eran iguales para todos, así que yo me sentí bastante cómodo, aunque tuve una caída que casi me cuesta la carrera”, relató Diego Toro.

Ahora el piloto Kawasaki-Cidef se entrena “para el Campenato Nacional de Motocross, y este fin de semana participaré en una carrera. La idea es llegar con horas de moto y actividad física, y seguir preparándome a full para poder quedarme con un Campeonato de Motocross de Enduro, que es el objetivo de este año”, sentenció.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota