D13motos

MotoGP: Marc Márquez se queda con la "pole" en Gran Bretaña con récord incluido

MotoGP: Marc Márquez se queda con la "pole" en Gran Bretaña con récord incluido
T13
Compartir
El piloto español de Honda pulverizó su propio registro en la sesión clasificatoria del circuito de Silverstone.

AFP/ Deportes 13

Marc Márquez sigue intratable: el español firmó su cuarta "pole position" consecutiva, la 71ª de su carrera, este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y lo hizo batiendo el récord del trazado.

El catalán "voló" para parar el crono en 1:59.941 y pulverizar el récord que él mismo ostentaba desde 2015 (2:00.234). El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que aborda en Silverstone su 300ª carrera en la máxima categoría, saldrá segundo.

La lluvia matinal terminó y los pilotos se encontraron una pista seca con unas condiciones casi ideales, similares a las de la víspera en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

En este escenario el español de Honda, líder del Mundial, se exhibió en el circuito inglés convirtiéndose en el primer piloto en bajar de dos minutos, a pesar de haberse caído dos veces en la víspera en los entrenamientos libres.

"Estoy muy contento con esta 'pole'. Honestamente, antes de disputar la clasificación no me esperaba poder bajar de los dos minutos", declaró el catalán.

Pese a su gran logro, el piloto prefirió mostrarse prudente con respecto al desarrollo de la carrera. "Será larga y dura. El resto de favoritos también han logrado buenas posiciones. Si todo va bien lucharemos por el podio y, por qué no, por la victoria".

Al término de una sesión de clasificación espectacular, con la mayor parte de los mejores tiempos registrados en la misma vuelta, Rossi dio la cara y finalizó segundo, a 84 milésimas de Márquez, en la que será su carrera número 300 en la categoría más prestigiosa del motociclismo.

Señal T13 En Vivo