D13motos

Pablo Quintanilla inicia defensa del Mundial de Rally con segundo lugar en Abu Dhabi

Pablo Quintanilla inicia defensa del Mundial de Rally con segundo lugar en Abu Dhabi
T13
Compartir
El piloto chileno terminó por detrás del británico Sam Sunderlan, quien ganó el último Dakar, cumpliendo una destacada actuación en la primera fecha de la competencia FIM.

El piloto Pablo Quintanilla terminó segundo en el rally Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, que se desarrolló desde el 1 al 6 de abril en Emiratos Árabes Unidos como parte de la primera fecha del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), donde el chileno defiende su título.

A bordo de su vehículo Husqvarna, el campeón nacional completó la quinta y última etapa a +5’59’’ por detrás del británico Sam Sunderland del equipo KTM, quien vive hace ocho años en el país donde se desarrolló la competencia.

El inglés, también ganador del último Rally Dakar, lideró los 219 kilómetros de especial de la carrera final por el desierto con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 20 segundos. En el tercer lugar concluyó su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner (KTM) a +8’58’’.

En la general, Sunderland lideró la clasificación final de la primera fecha con 18:14:32, mientras que el chileno lo siguió con +6:13, de cara a la próxima fecha del Mundial en el Sealine Cross Country Qatar Rally.

Estoy contento, celebrando un segundo lugar en la primera fecha del campeonato del mundo, donde estoy corriendo como el actual campeón de la categoría”, señaló “Quintafondo” en un video exclusivo que grabó para D13 Motos.

Para mí era súper importante partir bien, recuperar la confianza y volver a sentirme fuerte después del accidente que tuve en el Dakar, así que súper contento por el resultado y por cómo me fui sintiendo a medida que pasaba la carrera”, agregó.

Finalmente, el piloto adelantó lo que será su participación en la próxima jornada FIM que se desarrollará desde el 16 al 21 de abril. “Estoy con muchas ganas de correr la segunda fecha que es solamente dentro de diez días”, cerró.

ABU DHABI DESERT CHALLENGE BY NISSAN

Etapa 5 / Tharwaniya-Al Ain Water / Especial: 219 kms

  1. Sam Sunderland/GBR/KTM/2:40:20
  2. Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+5:59
  3. Matthias Walkner/AUT/+8:58
  4. Paulo Gonçalves/POR/Honda/+12:26
  5. Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+14:56
  6. Kevin Benavides/ARG/Honda/+17:56

Clasificación final

  1. Sam Sunderland/GBR/KTM/18:14:32
  2. Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+6:13
  3. Matthias Walkner/AUT/+8:16
  4. Paulo Gonçalves/POR/Honda/+11:10
  5. Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+14:50
  6. Kevin Benavides/ARG/Honda/+17:10:06
Señal T13 En Vivo