D13motos

Te damos datos para disfrutar de la Semana Santa en moto

Te damos datos para disfrutar de la Semana Santa en moto
T13
Compartir
El #MotoTurismo, como tendencia en Chile y el mundo entero ha ayudado a que se creen grupos de motoqueros y agencias especializadas que incluso te alquilan la moto, y ofrecen entretenidas opciones de paseos.

El #MotoTurismo, como tendencia en Chile y el mundo entero, ha ayudado a que se creen grupos de motoqueros y agencias especializadas que incluso te alquilan la moto, y ofrecen entretenidas opciones de paseos.

Conocer los mejores destinos naturales y turísticos de Chile sobre dos ruedas es la propuesta que hace la ANIM durante todo el año, en especial un año como 2017 que ofrece más de una decena de feriados y días que merecen ser celebrados con un buen paseo en grupo y distinto.

El #MotoTurismo se ha ido instalando como una manera espectacular de unir tres importantes valores, como la amistad, el amor por la naturaleza, la aventura y placer de conducir una motocicleta.

Las carreteras están disponibles para recorrerlas y conocer nuevos lugares de una nueva manera, una que se nutre de emociones, aire libre, belleza natural y aventura.

Son varias opciones para que cualquier persona lo pueda experimentar incluso sin tener una moto, ya que hay agencias que incluyen el alquiler y asistencia, que organizan paseos y rutas muy entretenidas.

Si quienes conocer nuevos lugares de un forma más entretenida, existen muchos destinos que puedes disfrutar sobre 2 ruedas. Puedes organizar un grupo de amigos o entregarte a manos expertas -ya que existen varias empresas especializadas que ofrecen logística y rutas-, u organizar un grupo de amigos motoqueros y lanzarse a la aventura. 

Una ruta privilegiada para estos días es el destino a Matanzas, cerca de Pichilemu en la VI Región, otros un poco más exigentes, podrían ser la ruta de la Carretera Austral en La Patagonia o, en el Norte, visitar los Valles del Colca y de la Lun, también el Salar de Atacama.

Nunca olvides que es necesario el uso de cascos certificados, chaqueta con protección, guantes, pantalones largos y botines apropiados, ya que estos son los principales elementos de seguridad tanto para el conductor como para el acompañante.

Tampoco, debes olvidar realizar antes del viaje haga una revisión detallada de tu motocicleta: niveles, frenos, luces y neumáticos.

Otro tip importante es que no debes sobrepasar el peso máximo definido por el fabricante y que está detallado en el Manual del Usuario. Las maletas laterales y trasera (top case) son indispensables en viajes largos pero debe usarse únicamente aquellas que encajen perfectamente con el anclaje de la motocicleta.

Acá te damos un destino memorable para Semana Santa

  • Zona Costa Centro Sur / Destino Matanzas
  • - 2 Días / 1 Noche Fecha: 14 y 15 de Abril de 2017.
  • Recorrido: Aproximadamente 450 km en total ida y vuelta.
  • Dificultad: Media a Baja.

Más información en www.motorides.cl

Datos

  • Alquiler de motocicletas: https://www.motorentchile.com/
  • Otras Agencias
  • https://www.mototravel.cl/
  • https://www.motoaventura.cl/
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota