D13motos

Valentino Rossi debe ser hospitalizado tras sufrir accidente practicando motocross

Valentino Rossi debe ser hospitalizado tras sufrir accidente practicando motocross
T13
Compartir
El piloto nueve veces campeón del mundo tuvo una caída entrenando en el circuito de Cavallara que lo dejó con un traumatismo torácico y abdominal, a sólo diez días del GP de Italia.

La leyenda italiana del motociclismo, el piloto Valentino Rossi, sufrió este jueves un accidente que lo mandó al hospital, mientras practicaba motocross en el circuito de Cavallara, en la provincia de Pesaro y Urbino de su país natal, según reportaron medios locales.

De acuerdo a lo señalado por el diario Rimini Today, “Il dottore” (“El doctor”) tuvo una caída en medio de sus entrenamiento de preparación para el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo 4 de junio en el circuito de Mugello.

Como resultado del accidente, el conductor de Yamaha quedó con un traumatismo torácico y abdominal, por lo que fue ingresado al hospital de Rimini donde permanece en observación a la espera de su evolución, aunque los primeros reportes concluyen que no se trataría de un accidente de gravedad.

De todas formas, el medio deportivo especializado La Gazzetta dello Sport puso en duda la participación del nueve veces campeón del mundo en la sexta etapa del Mundial de motociclismo que se correrá en diez días más.

Esta no es la primera vez que Rossi se lesiona mientras practica motocross, entrenamientos que son comunes entre los pilotos de MotoGP, ya que en 2010 se dañó el hombro y en 2014 se rompió un dedo.

Además, en la última fecha durante el circuito de Le Mans del GP de Francia abandonó por una caída a falta de cuatro curvas y menos de un kilómetro para la meta.

Señal T13 En Vivo