Dakar 2016

11° jornada: Pablo Quintanilla pierde el tercer lugar de la clasificación general

11° jornada: Pablo Quintanilla pierde el tercer lugar de la clasificación general
T13
Compartir
El motociclista chileno completó una buena etapa entre La Rioja y San Juan, aunque no sirvió para mantenerse en el podio.

Pablo Quintanilla inició esta undécima jornada con la noticia de que, tras la penalización a Paulo Goncalves, se ubicaría en el tercer lugar de la clasificación general.

Sin embargo, el piloto de Husqvarna no pudo mantener su posición y tras finalizar la carrera de hoy jueves terminó descendiendo un lugar y ubicándose cuarto.

"Fue un día difícil y cansador. En el inicio empujé al máximo y desconté harto tiempo en comparación con los primeros. Después, en el kilómetro 200 empecé con problemas en el freno trasero. Se me hacía muy difícil llevar la moto en los caminos sinuosos”, comentó Quintanilla tras finalizar su carrera.

De todas formas, “Quintafondo” no quedó lejos de quien ocupa la tercera plaza en la acumulada, el francés Antoine Meo, puesto que solo un minuto y 33 segundos los separan.

Justamente fue el galo, quien ganó esta undécima etapa, seguido de cerca por Toby Price y el nacional Pablo Quintanilla. 

Con respecto a lo que viene, el motociclista chileno enfatizó en que “vamos a mantener la cabeza, estar tranquilos y a ver cómo sale todo mañana. Estamos ahí bien apretados con los tiempos. Todavía quedan varios kilómetros de carrera. Es importante mantener la concentración, no dejarse llevar por las emociones o por las ganas de querer descontar tiempo

Con los resultados alcanzados hoy, la clasificación general queda nuevamente liderada por el australiano Price, mientras que el chileno lo mira desde el cuarto puesto. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota