Dakar 2016

Una semana del inicio del Dakar: Sébastien Loeb y Peugeot dominan en autos

Una semana del inicio del Dakar: Sébastien Loeb y Peugeot dominan en autos
T13
Compartir
La escudería francesa se ha quedado con todas las etapas que se han disputado hasta el momento.

El francés Sébastien Loeb está demostrando en su primer Rally Dakar que es el rival a batir después de alzarse con tres triunfos con su Peugeot, que domina la prueba de autos con un pleno de seis victorias en seis etapas tras la primera semana de competición.

Ahora, el nueve veces campeón del mundo de rallies y el fabricante galo encararán un desafío mucho más duro sobre la arena y las peligrosas dunas del Dakar.

"Por encima de las expectativas" de Peugeot 

Peugeot, tras un cuarto de siglo de ausencia, regresó a la carrera el año pasado, cuando no conoció el gusto de la victoria y su mejor auto no se coló ni entre los 10 primeros. Stéphane Peterhansel acabó undécimo.

Este año, la marca del león se ha transformado en un ogro: ha ganado las seis primeras etapas (excepto el prólogo) y ocupa las tres plazas del podio de la clasificación general con Sébastien Loeb a la cabeza, por delante de Peterhansel y el español Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente. 

El primer balance "va muy por encima de nuestras expectativas", lanzó el jefe de Peugeot Sports, Bruno Famin, que quiere mantenerse de todas formas "extremadamente prudente". 

Estrella incontestable de esta primera semana, Loeb, acompañado de su copiloto de siempre, Daniel Elena, ha aprovechado a las mil maravillas un terreno particularmente favorable a sus cualidades de piloto de rally para estar por delante de sus perseguidores a mitad de la carrera.

"Sinceramente no pensaba estar en cabeza a la mitad del Rally. Esperaba tener un buen ritmo en las especiales tipo WRC pero pensaba que a nivel de navegación sería más bien complicado, que cometeríamos más errores", comentó Loeb el domingo.

La primera semana, que estaba inicialmente prevista en las tramposas dunas peruanas pero fue reubicada a contracorriente después de que el país desistiera de organizarla, se corre sobre el suelo argentino que Loeb tan bien conoce.

Ahora la única duda es comprobar si el alsaciano va a ser capaz de mantener esta cadencia hasta Rosario, el próximo sábado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota