Dakar 2016

Autos: Victoria de etapa y liderato para Peterhansel en el Dakar

Autos: Victoria de etapa y liderato para Peterhansel en el Dakar
T13
Compartir
El francés culminó una excelente jornada y sigue firme en el objetivo de ganar la competición que se realiza entre Argentina y Bolivia.

AFP

El francés Stéphane Peterhansel, del equipo Peugeot, desbancó este viernes a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos al imponerse en la sexta etapa, de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.

'Peter', ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos, 5 en autos), fue el mejor en la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 1 minuto 7 segundos.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, lo escoltó en el podio a 17 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que finalizó tercero a 7 minutos y 19 segundos.

Loeb culminó cuarto a 8 minutos y 15 segundos, mientras que el catarí y el campeón defensor Nasser Al-Attiyah (Mini) capturó la quinta casilla con una diferencia de 8 minutos y 51 segundos.

Con la victoria, Peterhansel es el nuevo líder de la categoría, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a casi seis minutos.

La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia el sábado para retornar a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota