Dakar 2016

Barreda pierde etapa y liderato en motos por sanción en el Dakar 2016

Barreda pierde etapa y liderato en motos por sanción en el Dakar 2016
T13
Compartir
Con el castigo, la victoria recayó sobre el debutante argentino Kevin Benavides (Honda).

El español Joan Barreda (Honda), que se había impuesto este martes en la tercera etapa en motos del Rally Dakar 2016 y le reportó asumir el liderato de la especialidad, fue despojado de ambas condiciones al ser penalizado con un minuto por exceso de velocidad.

Con la sanción, la victoria recayó sobre el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), que cubrió los 190 km de especial con 2 horas 31 minutos y 3 segundos.

Es seguido ahora por el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 26 segundos, mientras que la tercera posición fue para el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, a 27.

Barreda saltó a la quinta casilla de la etapa por el minuto de sanción, perdiendo 34 segundos con Benavides.

El nuevo líder en motos es el eslovaco Stefan Svitko (KTM), cuarto en la jornada, seguido por Benavides a 34 segundos, mientras que Barreda es ahora tercero a 46.

La tercera etapa se disputó entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en el noroeste de Argentina, sobre un trazado de 663 kilómetros.

La cuarta etapa se desarrollará el miércoles con salida y llegada en San Salvador de Jujuy, sobre un trazado de 630 kilómetros, de los cuales 429 son de especial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota