Dakar 2016

Categoría autos: Loeb continúa con su debut soñado en el Dakar

Categoría autos: Loeb continúa con su debut soñado en el Dakar
T13
Compartir
El piloto cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en la zona.

El francés Sébastien Loeb, que el lunes ganó su primera etapa como debutante en el Rally Dakar, repitió este martes su magistral actuación al adjudicarse la segunda en dos días, la tercera fracción de 600 km entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en el noroeste argentino.

Las rutas e Argentina le sientan muy bien al inseparable dúo Sébastien Loeb-Daniel Elena, que conservaron en la jornada el liderato de la especialidad en la categoria autos.

El piloto cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en la zona, en 2 horas 9 minutos 39 segundos.

Al francés lo escoltaron el español Carlos Sainz, también piloto de la marca del león, a 1:23, mientras que el catarí y campeón defensor Nasser Al-Attiyah culminó tercero con su Mini a 1:25.

Adicional al sensacional debut de Loeb en el Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, los otros dos Peugeot se ubicaron nuevamente entre los diez primeros: los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres terminaron sexto, a 2:52, y décimo, a 5:47, respectivamente.

"Los Peugeot no lo están haciendo mal, y eso que todavía estamos descubriendo el coche", aseguró 'Peter', ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en autos, 5 en motos).

La clasificación general la comanda Loeb, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto en la jornada, a 5:03. Peterhansel es tercero a 5:15. Al-Attiyah es quinto a 6:39.

Señal T13 En Vivo