Dakar 2016

Día 10 del Dakar: Pablo Quintanilla finaliza en el 6° lugar y pierde lugar en el podio

Día 10 del Dakar: Pablo Quintanilla finaliza en el 6° lugar y pierde lugar en el podio
T13
Compartir
El motociclista de Husqvarna no logró imponerse frente a sus principales competidores Price, Svitko y Benavides.

El chileno Pablo Quintanilla iniciaba la décima jornada del Dakar con una sola misión: mantener su buen desempeño y seguir recortando distancia con los líderes de la categoría de motos.

Sin embargo, la etapa disputada entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja no fue del todo grandiosa para el piloto nacional, y aunque llegó en sexto lugar lo hizo a varios minutos de sus principales competidores.

De todas formas la esperanza de Pablo Quintanilla sigue intacta, puesto que su nombre sigue presente en los primeros lugares de la clasificación general de la categoría.

No ha sido un buen día. He intentado recuperar tiempo, pero cuando he llegado al avituallamiento de gasolina tenía la rueda trasera dañada. La he reparado de aquella manera y a partir de entonces me ha resultado imposible atacar”, explicó el piloto nacional tras terminar la carrera.

El nacido en San Antonio agregó que “me puedo considerar afortunado por haber terminado la etapa. Ha sido un día verdaderamente malo. He perdido tiempo, pero quedan aún especiales por delante y toca luchar hasta el final”. 

Cabe destacar que “Quintafondo” finalizó en el sexto puesto, quedando a 9 minutos y 55 segundos del ganador del día, el eslovaco Stefan Svitko, quien fue seguido por Kevin Benavides a 2 minutos y 54 segundos.

El australiano Toby Price, que ganó la jornada de ayer martes, llegó en tercer lugar a 5 minutos y 47 segundos de Svitko.

De esta forma, la clasificación general queda comandada por Toby Price, escoltado por Stefan Svitko y Paulo Goncalves. El chileno Pablo Quintanilla queda en el cuarto lugar a 42 minutos y 49 segundos del puntero. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota