EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Dakar 2016

Dos heridos por accidente en Rally Dakar continúan en estado crítico

Dos heridos por accidente en Rally Dakar continúan en estado crítico
T13
Compartir
De los diez espectadores involucrados en la colisión, un padre y su hijo de 12 años son los que se mantienen más graves.

AFP

La trigésima octava edición del Rally Dakar, que por octava vez consecutiva se disputa en Sudamérica, tuvo un inicio accidentado este sábado durante el prólogo de 11 kilómetros de especial en la localidad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, luego del banderazo simbólico en la capital argentina.

Una salida de ruta del Mini conducido por la china Meiling Gou en el km 6,6 del prólogo provocó graves heridas a diez espectadores, entre ellos dos con condición crítica.

"La situación de un paciente atendido ayer (sábado) se agravó durante la noche", dijo Etienne Lavigne, director de la carrera, y sostuvo que su "pronóstico es reservado".

El Hospital Austral de Pilar (50 km al norte de la capital) donde fueron derivados los dos heridos más graves, "no emitirá parte médico por el momento", dijo una fuente del centro de salud ante una consulta de AFP.

Los dos heridos con condición crítica son Franco y Marcelo Stier, hijo y padre de 12 y 43 años, respectivamente. 

Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente durante la noche y se encontraban "estables" la mañana de este domingo, dijo Lavigne. El niño sufrió un traumatismo torácico y el padre fue herido en la cabeza.

"El resto de los pacientes no presenta agravamiento de su salud", agregó el director de la carrera.

El hecho ocurrió en Arrecifes, una ciudad de tradición en carreras automovilísticas y con numerosos aficionados entre sus habitantes. "En los mapas que se preparan el riesgo del público se evalúa. Ayer (sábado) el peligro era de grado 3", el máximo nivel, explicó Lavigne.

"El accidente que implica varias víctimas es el riesgo mayor", estimó. "En los deportes mecánicos, sobre todo en rally, esos riesgos son tomados muy en cuenta", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota