EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Dakar 2016

Fiscalía boliviana descarta juicio por accidente en Rally Dakar que dejó un muerto

Fiscalía boliviana descarta juicio por accidente en Rally Dakar que dejó un muerto
T13
Compartir
Este sábado un hombre de 63 falleció al ser impactado por el vehículo conducido por el piloto francés Lionel Baud.

AFP

La fiscalía de la región boliviana de Potosí (sureste) descartó abrir un proceso legal por la muerte de un ciudadano en la competencia del Rally Dakar-2016, golpeado por el auto del francés Lionel Baud, por ser un hecho "fortuito".

"No amerita la apertura de proceso alguno, ya que ha sido un accidente fortuito, el competidor trató de hacer una maniobra evasiva, que no se concretó", afirmó en conferencia de prensa el fiscal de Potosí, Fidel Castro.

La entidad organizadora del evento había informado más temprano que el accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano, donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista.

Las autoridades locales comenzaron de inmediato una investigación para determinar las causas del incidente. El piloto francés y su copiloto fueron interrogados, según se informó.

El fiscal Castro detalló que la víctima fue identificada y que se procedió a la autopsia, mientras se recabaron imágenes para establecer cómo ocurrió el hecho.

También mencionó que una empresa aseguradora "se hará cargo del pago de la indemnización" a la familia.

La autoridad del Ministerio Público precisó que el atropellamiento "ha sido dentro de una competencia internacional, donde todos los ciudadanos teníamos la obligación de ser cuidadosos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota