Dakar 2016

Categoría quads: Ignacio Casale gana la segunda etapa en una jornada brillante

Categoría quads: Ignacio Casale gana la segunda etapa en una jornada brillante
T13
Compartir
La principal carta nacional se mantuvo como líder superando a los hermanos Patronelli.

Lideró en el prólogo y hoy lunes hizo lo mismo durante la segunda etapa. Ignacio Casale ha comenzado su participación en el Rally Dakar con el pie derecho y se mantiene firme como uno de los favoritos en la categoría de cuadriciclos.

Con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 47 segundos, la principal carta nacional logró ser el primero en cruzar la meta, sacándole casi cuatro minutos de diferencia a sus más cercanos perseguidores.

“Estoy muy contento, la jornada ha sido buena. Domino totalmente el vehículo y eso es muy positivo”, comentó el piloto nacional una vez finalizada su actuación.

Casale agregó que “he pilotado dejándome llevar por mis sensaciones y todo ha ido bien. Pero esto no ha hecho más que empezar. Hay que avanzar etapa a etapa”. 

La carta chilena, gracias a su triunfo en el prólogo, inició entre los protagonistas cruzando los primeros controles siempre en los puestos de alta. El peruano Umbert Okumura en un momento sorprendió y se ubicó puntero, sin embargo Casale recuperó terreno en el tercer control  y desde ahí se mantuvo como líder.

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, en tanto, estuvieron siempre cerca del nacional, generando una verdadera disputa en la jornada de hoy. Por su parte, el sudafricano Brian Baragwanath también dio la pelea en la etapa.

De esta forma, Casale espera mantener el mismo ritmo triunfante de hoy y así seguir como uno de los líderes de la categoría de cuadriciclos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota