EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Dakar 2016

La historia del exigente Rally Dakar que comenzó en 1977

La historia del exigente Rally Dakar que comenzó en 1977
T13
Compartir
38 años han transcurrido desde que se dio inicio a la primera versión de la competencia.

La historia del Dakar comenzó a gestarse en 1977 de la mano del francés Thierry Sabine. En ese entonces, el piloto se encontraba compitiendo y se extravió durante dos días en su moto en el desierto de Libia.

A pesar de la traumática experiencia, el deportista volvió a su país y comenzó a compartir lo sucedido, lo que motivó a crear un recorrido que permitiera a los competidores vivir una  aventura única.

null
null

De esta forma, un año después el francés dio origen al torneo bajo el lema “un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”.

La historia indica que el creador de la carrera murió en 1986 cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló contra una duna, cuando se vio envuelto en una tormenta de arena mientras Sabine supervisaba el rally. 

EL PRIMER RALLY DAKAR

Su primera versión, que comenzó el 26 de diciembre de 1978, se efectuó en el continente africano recorriendo cerca de 10.000 kilómetros.

Aquella edición, que reunió a 182 vehículos, dio inicio a una larga historia de competiciones que se mantiene hasta la actualidad, variando sus recorridos, pero sin dejar de lado su importancia mundial.

null
null

Desde su creación el Dakar ha tenido etapas en 28 países, entre los que se encuentran Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Francia, España, Portugal, Senegal, Malí, Marruecos, Argelia y Egipto, entre otros.

Esta versión 2016, que se desarrollará entre 3 y 16 de enero del próximo año, contará con 13 etapas que recorrerán diez provincias argentinas y tres bolivianas.

Es importante recordar que Chile y Perú decidieron bajarse de la 38ª edición, argumentando que no estarían las condiciones óptimas para recibir la competición internacional. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota