Deportes13

Loeb y Peugeot no dejan de sorprender en el Rally Dakar

El fabricante francés ha ganado cada etapa disputada de la trigésima octava edición de la competencia.

Crédito: AFP
Loeb y Peugeot no dejan de sorprender en el Rally Dakar

Tercera victoria de etapa en cuatro días y sigue en lo alto de la clasificación general: Sebastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC), sigue sorprendiendo en su debut en el Rally Dakar.

El buen momento del francés también lo es para  Peugeot, que continúa mostrándose altamente competitivo tras firmar este jueves una nueva tripleta un día después de la conseguida en la cuarta etapa alrededor de San Salvador de Jujuy, en el noroeste de Argentina.

Sebastien Loeb Reuters

Tres pilotos de la marca del león, los franceses Loeb y Stéphane Peterhansel, y el español Carlos Sainz, marchan en los tres primeros lugares de la clasificación general.

El fabricante francés ha ganado cada etapa disputada de la trigésima octava edición del Dakar, excepto el prólogo, mientras que la primera etapa fue cancelada por la organización debido a las condiciones meteorológicas.

Este jueves, en la quinta etapa (642 km) entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, que marcó la entrada del Dakar a Bolivia después de cinco jornadas en suelo argentino.

Loeb volvió a ser el más rápido pilotando en medio de las dificultades de una ruta a gran altura (el punto más alto que llegaron en la jornada fue de 4.600 msnm) y navegando sobre un terreno mucho menos adaptable a su estilo de conducción.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13