Deportes13

Motos: El australiano Toby Price gana su primer Rally Dakar

El piloto de KTM se impuso como vencedor en cinco de las doce etapas disputadas en la categoría donde compitió Pablo Quintanilla.

Crédito: @dakar
Motos: El australiano Toby Price gana su primer Rally Dakar

El australiano Toby Price (KTM) ganó este sábado su primer Dakar tras cruzar la línea de llegada de la especial de la 13a y última etapa del Dakar-2016 en Rosario, Argentina.

El piloto, de 28 años y primer oceánico en ganar la carrera, se impuso en su segunda participación en el rally y permite al fabricante austríaco KTM ganar el decimoquinto Dakar consecutivo. Sucede en el podio al español Marc Coma, quien desde 2005 se alternó en las victorias con el francés Cyril Despres.

El australiano, que ganó cinco de las doce etapas disputadas, se impuso sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM), por 39 minutos 41 segundos y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), por 48 min y 48 segundos

Toby Price Reuters

¡Misión cumplida! Toby Price (KTM) finaliza los 180 kilómetros de la última especial en 4ª posición y se adjudica la victoria del Dakar en la general”, destacó la organización de la competencia en su sitio web oficial.

Además agregaron que “con un claro dominio a lo largo de toda la carrera, el piloto oriundo de New South Wales es el primer australiano que gana un Dakar. Además, ofrece a la marca ausríaca su 15ª victoria consecutiva en el Rally”. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13